Sábado 13 de Enero 2024
MERCEDES

Siguen el modelo de Mercedes: Toto Wolff explicó por qué Red Bull no se unió a Porsche

El jefe del equipo alemán habló sobre el futuro de los austriacos en la Fórmula 1.

Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes es un ejemplo para todas las demás escuderías de la Fórmula 1 gracias a los grandes logros que consiguió en la última década. El equipo de Toto Wolff supo reinventarse y dominar el Campeonato de Constructores, al punto de que ganó este título ocho veces de manera consecutiva.

La experiencia que Toto Wolff cosechó en Mercedes lo convierte en una palabra autorizada a la hora de analizar a los demás equipos de la parrilla. En medio de este contexto, el jefe de la escudería alemana habló con "Motorsport" sobre el acuerdo entre Red Bull y Porsche que fracasó hace pocas semanas y explicó las razones por las que los austríacos tomaron esta decisión de no formar una alianza con la marca de Stuttgart.

Toto Wolff está al mando de Mercedes desde 2013.

"Creo que es una estrategia muy audaz. Ser autosuficiente es claramente un escenario que Red Bull siempre ha querido lograr, tener su propia unidad de potencia y no depender de ningún otro. Y veremos qué sucede en 2026", comentó Toto Wolff sobre el plan del equipo de Christian Horner.

El jefe de Mercedes hizo referencia al ambicioso proyecto de Red Bull con su nuevo edificio "Powertrains" Milton Keynes, donde comenzarán a producir sus propios motores para dejar de depender de Honda. La Fórmula 1 prepara grandes cambios para la temporada de 2026, y los austríacos quieren llegar a ese Campeonato Mundial con la misma independencia que cuenta Toto Wolff en su escudería.

Red Bull ganó cinco Campeonatos de Pilotos y cuatro de Constructores.

Quería tener a Porsche

Mercedes es el único equipo alemán que se encuentra en la actual parrilla de la Fórmula 1, razón por la que Toto Wolff estaba emocionado de tener a otra marca compatriota como Porsche en el deporte. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo con Red Bull, tendrá que buscar otra manera de entrar al "Gran Circo". De este modo, el jefe de las "Flechas Plateadas" se lamentó del fracaso de las negociaciones.

"Es una pena que no podamos pelear con Porsche, habría sido una gran entrada. No funcionó por razones que desconozco. Hubiera sido realmente genial para la F1 y para todos nosotros en general si hubiéramos unido fuerzas por el atractivo del deporte", comentó Toto Wolff para "Motorsport".