Sábado 13 de Enero 2024
NYCK DE VRIES

¿Tambalea el futuro de Checo Pérez?: Nyck de Vries y su conversación privada con Helmut Marko

Tras su brillante debut en el GP de Italia, Nyck de Vries sueña con un lugar en la F1 para la próxima temporada.

Helmut Marko. Nyck de Vries. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Nyck de Vries confirmó que mantuvo conversaciones con el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, mientras busca sellar un asiento en la F1 el próximo año. El joven de 27 años se mantiene como una promesa emergente para la Máxima desde hace mucho tiempo, después de haber impresionado en la F2 y la Fórmula E.

El compatriota de Max Verstappen fue piloto de reserva en Mercedes durante casi dos años, pero esta temporada ha visto a Nick De Vries subir a la pista de forma regular, ya que las reglas de este año establecen que los equipos deben usar al menos dos sesiones de FP1 para darles una oportunidad a los pilotos novatos.

El piloto holandés tuvo su debut en el Gran Premio de España, cuando condujo en la FP1 para Williams y antes de pilotar el coche de Lewis Hamilton en la primera sesión de práctica del Gran Premio de Francia. Más tarde, en el Gran Premio de Italia, Nyck De Vries condujo originalmente para Aston Martin el viernes, pero luego ocupó el asiento de Alex Albon en Williams para el fin de semana de carrera, después de que el piloto de 26 años no pudiera presentarse a la cita en Monza debido a una intervención por apendicitis. 

Nyck de Vries deslumbró con su actuación en el Gran Premio de Italia. Fuente: (Twitter)

En este contexto, Nyck de Vries se las arregló para sumar puntos en su debut, en lo que representó la cuarta vez en esta temporada que Williams sumó puntos, e igualó su mejor desempeño de la temporada en el Gran Premio de Miami. Su impresionante actuación, presuntamente, le habría garantizado un asiento para el próximo año en AlphaTauri, el equipo satélite de Red Bull, que sería uno de los favoritos para atraparlo. 

¿Nyck de Vries vs. Checo Pérez?

La cercanía del joven piloto de 27 años con Helmut Marko podría haber puesto a temblar a Checo Pérez, quien tiene contrato con Red Bull hasta finales de la temporada próxima y, según confirmaron los de Milton Keynes, teniendo en cuenta la edad del piloto tapatío, esta podría haber sido la última firma que el mexicano oficialice para continuar su carrera al interior de la estructura que comanda Christian Horner.

Por su parte y en relación a su futuro incipiente en la F1, Nyck de Vries afirmó: "No sé si estoy en una situación tan lujosa como para poder elegir. En gran medida, eso está fuera de mi control. He estado en conversaciones con Williams durante mucho tiempo y también pude debutar allí el fin de semana pasado".

El piloto holandés podría ocupar un asiento en el equipo satélite de Red Bull, AlphaTauri. Fuente: (Twitter)

Más adelante, confirmó su reunión con el asesor deportivo de los Toros Rojos: "Ese sería un paso lógico. He estado en contacto con Alpine desde julio y haré una prueba para ellos en Budapest la próxima semana. Volaré allí el lunes. Y como los medios notaron ayer, fui a Austria para encontrarme con Helmut Marko. Esos son los hechos".