Miércoles 21 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

24 Gran Premios: esta será la cantidad de kilómetros que recorrerá la Fórmula 1 en 2023

El "Gran Circo" ya anunció todas las carreras que tendrá en la siguiente temporada.

Fórmula 1. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El actual Campeonato Mundial está en su recta final, ya que solo quedan por disputar seis Gran premios para finalizar el año. Debido a esto, la Fórmula 1 comenzó con los últimos preparativos para organizar la siguiente temporada, donde el calendario creció y ahora las escuderías y los pilotos tendrá que enfrentar 24 carreras durante todo 2023.

Para el siguiente Campeonato Mundial la Fórmula 1 decidió agregar a Las Vegas, China y Qatar como escenarios de un Gran Premio, además de que Francia salió del calendario. Debido a esto, las rutas que recorren las escuderías para poder ir a cada carrera del "Gran Circo" aumentaron, al punto de que ahora deberán atravesar 133.570 kilómetros para poder cumplir con la temporada completa.

La Fórmula 1 tuvo su primera temporada en 1950.

Si bien para las escuderías esto podría ser un problema de logística, desde la Fórmula 1 ven el crecimiento del calendario de 2023 como un logro para festejar. El propio presidente de la máxima categoría del automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, explicó la razón de los 24 Gran Premios que tendrán en la siguiente temporada.

"La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial. Estoy encantado de que podamos llevar la nueva era de carreras emocionantes", comentó Mohammed Ben Sulayema en el comunicado que se publicó a través del portal web oficial de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 llevará a cabo su temporada número 73 en 2023.

Victoria de los fans

La Fórmula 1 tuvo muchos cambios en las últimas temporadas con el fin de aumentar la llegada del deporte a todo el mundo, por lo que uno de sus objetivos es descentralizar las carreras de Europa. Debido a esto, durante los últimos meses estuvo en duda la continuidad de los Gran Premios de Mónaco y Bélgica para poder darle el espacio a nuevos escenarios en otros continentes.

Los aficionados del "Gran Circo" no estaban conformes con esa idea, pues tanto Mónaco como Bélgica tienen circuitos históricos y muy atractivos. Por suerte para estos, todo parece indicar que desde la organización del Campeonato Mundial escucharon sus peticiones y renovaron el circuito callejero del principado hasta 2025, mientras que el de Spa-Francorchamps renovó contrato hasta una temporada más.