Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Acalorado intercambio": Christian Horner reveló una pelea con Toto Wolff

Toto Wolff quiere volver a ser protagonista en la F1.

Toto Wolff. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de 2021 de la Fórmula 1 dejó varios episodios que quedaron en la historia de la categoría debido a la gran rivalidad que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton. En ella también participó Toto Wolff, quien tomó partido por el inglés.

En una entrevista con “Más allá de la parrilla-podcast”, Christian Horner sostuvo que algo se rompió por el comportamiento del jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, durante el Gran Premio de Silverstone del año pasado luego de que Max Verstappen tuviera un accidente tras un toque con Lewis Hamilton.

Max se encamina hacia su segundo título

En la carrera de Silverstone, el jefe de Red Bull Racing reveló que se produjo un "acalorado intercambio" en el que acusó a Toto Wolff de presionar al director de carrera en una temporada muy pareja protagonizada por el piloto de Mercedes y el neerlandés.

Christian Horner contó: "Realmente se impregnó en Silverstone, donde de repente hubo una gran cantidad de diálogo de Toto a Michael y luego le está enviando un correo electrónico”. Además, luego se dirigió al director de carrera porque lo encontró "increíblemente unilateral".

Wolff ya piensa en el año próximo

Horner vs. Wolff

En la misma sintonía, el director de la marca austríaca agregó sobre su encuentro con su par de Mercedes: "En retrospectiva, Toto y yo tuvimos un intercambio bastante acalorado en el control de carrera en ese evento”.

Por último, Christian Horner concluyó: “Evidentemente, Toto defendía su postura, que su piloto no debía ser penalizado. Y yo tenía un piloto en el hospital y un coche que había sido retirado de la carrera". Tras ese momento, se intensificaron los contactos entre los jefes de equipo y la dirección de carrera.