Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Boxeadores de jerarquía: así es la lista de posibles rivales que tendría Canelo Álvarez

El tapatío piensa en su futuro dentro del ring tras su victorias contra Golovkin.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez logró vencer a Gennady Golovkin gracias a la decisión unánime de los jueces, por lo que ahora tendrá que enfocarse en el futuro de su carrera. Si bien él mismo adelantó que se someterá a una cirugía en su mano izquierda que le tomará mucho tiempo de recuperación, ya tiene en su poder una larga lista de nombres de los cuales podrá elegir a su próximo rival arriba del ring.

Antes de su pelea con Gennady Golovkin, uno de los principales candidatos a ser rival de Canelo Álvarez fue David Benavidez. Sin embargo, el consagrado boxeador tapatío siempre rechazó la oferta, pero ahora podría darse el tan ansiado reto que el estadounidense tanto insistió tener durante los primeros meses del año.

Canelo Álvarez ahora tiene 58 victorias en su historial.

Otro de los retos que recibió Canelo Álvarez antes de confirmar su revancha con Golovkin fue por parte de Jermall Charlo. El estadounidense es el actual campeón del CMB en peso mediano, pero no tendría ningún problema en subir de categoría para poder medir su nivel dentro del ring contra el púgil mexicano, al cual pidió enfrentar desde hace mucho.

Canelo Álvarez no solo podría enfrentar a rivales de menor peso, sino que también tiene en la lista de púgiles de mayores categorías. Uno de estos es Artur Beterbiev, quien es el campeón de la FIB, el CMB y la OMB en semipesados, pero que aseguró que no tendría problemas en bajar algunas libras con tal de tener la oportunidad de chocar los guantes con el tapatío ante miles de espectadores.

Canelo Álvarez solo perdió dos peleas en su carrera profesional.

La revancha con Bivol

Canelo Álvarez utilizó la victoria ante Gennady Golovkin para poder limpiar su imagen luego de la derrota que sufrió ante Dmitry Bivol. Sin embargo, el tapatío está dispuesto a volver a verse cara a cara con el ruso arriba del ring para tener la revancha y ser el primer boxeador en vencerlo en su trayectoria como profesional.

Pero para que dicho evento suceda, Dmitry Bivol primero deberá vencer a Gilberto "el Zurdo" Ramírez el próximo 5 de noviembre. Si el ruso sale victorioso de dicho encuentro podrá organizar una revancha contra el tapatío gracias a su contrato con Matchroom Sport, la empresa que promovió el primer evento entre ambos púgiles en Las Vegas.