Miércoles 21 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

"Comenzaron a adelantarse un poco": Christian Horner habló del no acuerdo de Red Bull y Porsche

Christian Horner ya piensa en el futuro.

Christian Horner. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull Racing se encamina hacia un nuevo título de la Fórmula 1 y, para ello, además de la gran importancia de Max Verstappen y Checo Pérez, se encuentra la figura de Christian Horner, un hombre que guía al equipo austríaco con sus conocimientos.

Todo el tiempo, Red Bull Racing aspira a la perfección y, con esta premisa, buscó realizar un acuerdo con Porsche, aunque no funcionó. En las últimas horas, Christian Horner, director del equipo Red Bull, sugirió que Porsche se "adelantó" cuando se preparaba para anunciar el acuerdo de fusión.

Horner es el líder de Red Bull

Sobre este tema, el directivo de la marca austríaca aseguró: "Las grandes organizaciones necesitan una planificación significativa y tal vez comenzaron a adelantarse un poco. Nunca hubo un compromiso vinculante firmado entre las partes, por lo que debe haber sido subjetivo o conjetura de su parte".

Además, Christian Horner apuntó: "Había tantas cosas dentro de las reglas del motor que aún debían arreglarse. En realidad, probablemente, todavía hay bastantes elementos que necesitan más discusión y ajustes dentro de esas regulaciones. La FIA ha hecho todo lo posible para acomodar a los recién llegados al deporte”.

La marca está primera en el Campeonato de Constructores

La FIA y el acuerdo

En la misma sintonía, el director de Red Bull reveló: "Desde una perspectiva técnica, se han transferido grandes elementos del motor y dificulta el trabajo de los recién llegados, particularmente sin una compensación significativa en la fase de desarrollo en los próximos tres o cuatro años”.

Por último, Christian Horner ratificó que no fue culpa de la FIA: "Supongo que han llegado a un conjunto de regulaciones que son un compromiso con el que, probablemente, nadie esté del todo contento, pero eso significa que han logrado un término medio".