Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“Es divertido": Yuki Tsunoda le envió un mensaje a Lewis Hamilton tras la polémica

Lewis Hamilton había hablado sobre el japonés.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton vive una temporada complicada luego de muchos años de dominio en la Fórmula 1. Entre los pasajes difíciles del año se puede encontrar el Gran Premio de los Países Bajos. Allí se encontraba primero, pero un error en la estrategia le hizo perder la victoria.

Para que se diera ese resultado negativo para Lewis Hamilton fue clave el abandono de Yuki Tsunoda, a quien se lo acusó por parte de algunos fanáticos de haber influenciado en el triunfo de Max Verstappen cuando el piloto inglés estaba en una posición favorable.

Hamilton está sexto en el campeonato

En las últimas horas, en una entrevista con “Dame el deporte”, el conductor de AlphaTauri se refirió a ese tema: “Es divertido. Para ser sincero, me sorprendió la reacción de la gente. Era algo muy simple, que había un problema con el coche”.

En la misma sintonía, Yuki Tsunoda añadió: “Y los ingenieros al principio no reconocieron el problema en los datos, por eso reiniciamos la carrera. Luego encontramos el problema en los datos y por eso paramos. Así de simple".

Tsunoda no tiene el mejor de los años

Hamilton y su duda

Cabe recordar que Lewis Hamilton había declarado tras la carrera en donde finalizó en la cuarta posición: “No sé qué ha sucedido exactamente con el Toro Rosso (Alpha Tauri), entró en boxes, salió, entró de nuevo, volvió a salir y luego volvió a pararse. Es lo más extraño que he vivido”.

El Gran Premio de los Países Bajos fue la vez en donde el siete veces campeón del mundo estuvo más cerca del triunfo en este año, ya que Lewis Hamilton no gana una competencia desde la temporada pasada en Arabia Saudita.