Sábado 3 de Febrero 2024
CHRISTIAN HORNER

¿Falsa humildad? La predicción de Christian Horner sobre Max Verstappen para el GP de Singapur

Christian Horner reflexionó sobre las carreras que restan de la temporada vigente.

Christian Horner. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Seis carreras faltan para que finalice la temporada vigente de la F1 y Max Verstappen se dirige con paso firme hacia la defensa del título mundial. Con 116 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, el neerlandés está afianzado en lo más alto del Campeonato de Pilotos y es el favorito para la obtención de la corona. Sin embargo, Christian Horner admitió que es poco probable que su piloto estrella consiga la victoria en todas las citas que restan del calendario. 

El jefe de Red Bull enfatizó en que había una "gran variación" en los circuitos y predijo que el próximo Gran Premio, en Singapur, podría tornarse difícil para el actual monarca de la F1. "Esa es una gran demanda y [hay] una gran variación de circuitos. Singapur, en comparación con Monza, tiene la mayor cantidad de curvas en el calendario. Está lleno de baches, es una pista callejera, por lo que es un desafío muy diferente", comenzó Christian Horner

Más adelante, el mandamás de los Toros Rojos reconoció que, a pesar de estar en lo más alto del Campeonato de Pilotos y de Constructores, atacarán en cada carrera. "Estamos en una gran posición en el campeonato. Pero atacaremos cada carrera y haremos lo mejor que podamos. Luego, los puntos se arreglarán solos", continuó. 

Christian Horner no confía en que Max pueda conseguir la victoria en Singapur. Fuente: (Twitter)

Mientras tanto, Max Verstappen escaló al primer escalón del podio en 11 carreras de la campaña vigente y parece listo para superar las 13 victorias de Sebastian Vettel y Michael Schumacher en una sola temporada. Además, el referente de los Países Bajos podría hacerse con el título en el próximo Gran Premio si sus principales rivales tuvieran problemas.

Christian Horner no confía en consagrarse en Singapur

Christian Horner anticipó que no cree que Mad Max lo consiga la próxima cita, dado que considera que Singapur será uno de los circuitos más complejos. "Debería ser una de las carreras más difíciles, diría yo", aseguró el británico

El circuito de alta carga aerodinámica podría jugar a favor de Mercedes después de que las Flechas de Plata impresionaran en el estrecho y sinuoso circuito de Zandvoort, en el Gran Premio de Holanda. El equipo que comanda Toto Wolff renovó el optimismo, ya que tiene como objetivo eclipsar a Ferrari al segundo lugar en la clasificación de constructores.

El mandamás de Red Bull se refirió a las citas que restan disputarse del calendario. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Horner sugirió que el equipo italiano sería un desafío en Singapur después de lograr la victoria en el Gran Premio de Italia: "Singapur es un desafío completamente diferente al de aquí [Monza]. Seguro que Ferrari va a ser fuerte allí. Conseguimos la estrategia correcta hoy, pero, en última instancia, teníamos un auto rápido y Max está en llamas en este momento".