Viernes 19 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

La admiración por Rafael Nadal que el Rey Felipe destapó en la entrega del Premio Camino Real

Durante la premiación honorífica a Rafael Nadal, el Rey Felipe habló sobre el impacto que tuvo en España la vida y la carrera del tenista.

Rey Felipe y Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es ídolo de muchos, incluso del mismísimo Rey Felipe de España, quien lo elogió ante el mundo durante la entrega del Premio Camino Real, que fue celebrada en la Universidad de Alcalá. Después de que anunciara su retiro temporal de las canchas, el manacorí obtuvo uno de los mayores reconocimientos por su impecable carrera y estilo de vida, pues representan los valores de la cultura española en los Estados Unidos.

Luego de que el tenista español se alejara del foco público tras quedar eliminado del US Open para concentrarse en atender su futura paternidad junto con su esposa, Xisca Perelló, Rafael Nadal fue convocado por el monarca para recibir uno de los honores más prestigiosos de su país, ya que solo sería otorgado a aquellos que han sobresalido en varios ámbitos de la vida.

"Es un deportista y una persona muy excepcional que siempre ha representado, y sigue haciéndolo, con mucho orgullo a España", destacó el soberano.

Por otro lado, el Rey Felipe no quiso dejar de recordar la fogosa final que Rafael Nadal jugó en Roland Garros, en donde volvió a reafirmar su supremacía en el abierto francés al convertirse en el máximo ganador de la historia de ese torneo. Es que el jefe de la Corona estuvo presente en el estadio y quedó estupefacto con el esfuerzo continuo que realiza el balear para poder superarse.

El Rey Felipe expresó su admiración por Rafael Nadal durante la premiación. Fuente: (Instagram @rafaelnadal)

No piensa en el retiro: el alentador discurso de Rafael Nadal tras recibir el Premio Camino Real

Después de tener la estatuilla en sus manos, la estrella del tenis se tomó sus minutos para hablarles a los presentes y al resto de sus fanáticos en el mundo, pues aprovechó la cobertura de la prensa para dejar en claro que no piensa en retirarse de las canchas. Al contrario, quiere seguir en las competencias de alto rendimiento.

Por otro lado, Rafael Nadal reconoció que, pese a las alegrías que tuvo a nivel deportivo y personal, este ha sido un año complicado para él, dado que tuvo que enfrentar ciertos obstáculos entre lesiones y la internación de Mery Perelló en una clínica de Palma para controlar el estado de salud del niño que esperarían para octubre.