Miércoles 21 de Septiembre 2022
NYCK DE VRIES

A lo Messi: Nyck de Vries, la figurita más deseada de la F1, bajo el acecho de Red Bull

Nyck de Vries deslumbró en su debut en la categoría reina del automovilismo en el Gran Premio de Italia.

Nyck de Vries. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después del impresionante debut de Nyck de Vries en la F1 de la mano de Williams, el piloto holandés reconoció haber mantenido una conversación privada con el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko. Rápido de reflejos, Toto Wolff reaccionó y volvió a elogiar al joven de 27 años, afirmando que el gran Niki Lauda se habría sentido orgulloso de la impresionante actuación con la que De Vries sumó puntos. 

Recordemos que Nyck de Vries fue reclutado por Williams para reemplazar a Alex Albon, quien tuvo que ser intervenido por apendicitis. La ‘performance’ del piloto de reserva de Mercedes deslumbró a los máximos referentes de la F1 y el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, se hizo eco rápidamente. Ahora, afirmó que nadie podría haber hecho un mejor trabajo que el novato. 

"No creo que nadie más pudiera haber hecho un mejor trabajo en lo que él hizo. Niki se habría quitado el sombrero como conductor. Me gusta mucho él. Es simplemente un buen joven. No solo es rápido, como ha demostrado en las categorías inferiores, sino que también es inteligente y buen jugador de equipo", lo elogió Toto Wolff. 

Toto Wolff elogió a Nyck de Vries luego de la cercanía de Red Bull. Fuente: (Twitter)

Previamente, el mandamás de la escudería alemana había reconocido que, si alguna escudería tenía un asiento libre, tenía que convocar a Nyck de Vries inmediatamente. "Creo que, si uno de los equipos que todavía tiene un asiento libre no lo recoge ahora, entonces ya no entiendo el mundo", aseveró Toto Wolff. 

Los comentarios del ingeniero austriaco llegan luego de que sonaran fuerte los rumores de que Red Bull podría robar a la estrella de reserva de Mercedes, dado que Nyck De Vries admitió que había mantenido conversaciones con Helmut Marko, quien podría seducirlo para que se sume al equipo satélite de los Toros Rojos, AlphaTauri. 

Nyck de Vries, cada vez más cerca de la F1

A medida que se intensifican las especulaciones en torno a su futuro en la F1, cinco son los equipos que aún no finalizan sus alineaciones de pilotos para 2023, lo que significa que Nyck de Vries todavía tiene la oportunidad de asegurarse un lugar en el 'paddock'. 

Tras su debut, Nyck de Vries mantiene conversaciones con equipos de la Máxima para ocupar un asiento. Fuente: (Instagram)

A principios de este verano, el jefe de Mercedes dijo que el equipo estaba preparado para liberarlo y permitirle buscar sus propias oportunidades. Se produjo después de que la estrella de World Touring Car, Tom Coronel, sugiriera que De Vries era la "póliza de seguro" de Wolff si Lewis Hamilton decidía alejarse del deporte.