Martes 20 de Septiembre 2022
CHINO RÍOS

Lo soñaban y lo despidieron: Chino Ríos revela por qué dejará de entrenar a Juncheng Shang

A menos de seis meses de conocerlo, Chino Ríos fue apartado de su cargo como entrenador de tenis.

Chino Ríos y Juncheng Shang. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace algunos meses, se conocía el desesperado pedido de un joven tenista asiático, llamado Juncheng Shang, que soñaba con tener al Chino Ríos como entrenador personal. Después de haber tomado contacto con la estrella, consiguió lo que buscaba, hasta que lo despidieron de manera repentina.

Sí bien no fue sencillo para la promesa china del tenis conseguir el sí del Chino Ríos porque no estaba muy convencido de asumir el rol, la cifra lo habría logrado. Sin embargo, el padre de Shang le habría puesto punto final a la relación con el exnúmero 1 de la ATP por presuntos problemas de relación entre ellos.

A pesar de que los resultados que obtuvo Juncheng Shang en los últimos meses que estuvo bajo la tutela del Chino Ríos fueron positivos, ya que llegó a disputar dos finales -de las cuales ganó una en el torneo Challenger-, el extenista chileno se mostró un tanto aliviado al asegurar que era muy difícil convivir con ellos.

"Yo creo que esta fue una decisión del papá, no fue una decisión de Jerry", planteó el deportista.

Chino Ríos y Juncheng Shang durante su victoria en el torneo Challenger. Fuente: (AS Chile)

La amarga forma en la que Chino Ríos se enteró que estaba despedido

Luego de que el equipo se tomara un avión desde Atlanta hasta Sarasota, el extenista se llevó la ingrata sorpresa cuando su agente se acercó para contarle la decisión que habría tomado el padre del tenista. "Malas noticias, no vas a seguir con Jerry", replicó el anuncio el excampeón.

Frente a esto, Chino Ríos acudió con la familia para conocer el motivo detrás del despedido, pero no supieron cómo argumentar la decisión tomada. De hecho, Juncheng Shang le confirmó que había sido pedido de su progenitor, pues era el joven quien quería ser entrenado por el chileno.