Jueves 18 de Enero 2024
VALTTERI BOTTAS

Ni olvido ni perdón: Valtteri Bottas volvió a arremeter contra Mercedes

Valtteri Bottas pilotó para Mercedes durante cinco temporadas y, este año, desembarcó en Alfa Romeo.

Valtteri Bottas. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Valtteri Bottas fue compañero de Lewis Hamilton en Mercedes durante cinco temporadas y, a pesar de que la escudería alemana y su coequipero consiguieron cada uno de esos años el Campeonato de Pilotos y el de Constructores, al finlandés le ha costado igualar al heptacampeón. Esta temporada, Bottas decidió migrar hacia Alfa Romeo y afirmó que su actual equipo era "más un equipo de carreras" que Silver Arrows, al que describió como solo una "compañía".

Este año, el piloto de 33 años fue reemplazado por George Russell y, desde entonces, Valtteri Bottas no dejó de despotricar contra Mercedes y el siete veces campeón de la F1. Luego de que se le preguntara qué había cambiado entre la temporada pasada y esta en su perspectiva de pilotaje, abrió su corazón y se sinceró para la versión italiana de "Motorsport.com". 

"Es un entorno con menos presión, el contexto en el que estoy ahora es menos 'compañía' y más equipo de carreras, pero la motivación de todos es la misma. Fue muy lindo comenzar la temporada de inmediato sumando algunos puntos en Baréin, creo que ese fin de semana dio un impulso extra, el equipo entendió que habría otras carreras en las que podríamos terminar entre los 10 primeros", expresó Bottas. 

Valtteri Bottas fue compañero de Lewis Hamilton durante cinco temporadas en Mercedes. Fuente: (Twitter)

El piloto finlandés reconoció que, desde que desembarcó en Alfa Romeo, los objetivos son diferentes, pero siempre está latente el deseo de ganar. "Obviamente, las metas son diferentes a las que tenía que alcanzar el año pasado, pero, al final, el enfoque es el mismo. En 2021, el objetivo era ganar, hoy es el top 10", prosiguió Valtteri Bottas

El presente de Valtteri Bottas en Alfa Romeo

Durante las fases iniciales de la temporada, Valtteri Bottas consiguió sumar puntos en seis de las siete primeras carreras del año. El mejor resultado de la temporada del finlandés llegó con una P5 en el Gran Premio de Emilia Romagna, mientras mantenía la calma en una superficie resbaladiza. Sin embargo, las actuaciones de Bottas han comenzado a desinflarse a medida que las otras escuderías presentaron actualizaciones y el equipo ha tenido problemas para igualar su forma anterior.

El piloto desembarcó en Alfa Romeo esta temporada. Fuente: (Twitter)

Desde el  Gran Premio de Canadá no logra sumar y se retiró de tres de las últimas cuatro carreras.