Viernes 12 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"No le tenía miedo": Horner reveló detalles de la relación de Verstappen con Lewis Hamilton

Lewis Hamilton tiene una gran rivalidad con Max Verstappen.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de que ya transcurrió casi un año del desenlace del campeonato anterior de la Fórmula 1, esa carrera de Abu Dhabi aún deja mucha tela para cortar ya que el campeonato logrado por Max Vertappen ante Lewis Hamilton sucedió de una forma épica.

En las últimas horas, fue el jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, quien habló sobre ese Gran Premio, aunque elogió al inglés Lewis Hamilton en primera instancia: "No puedes no respetar todo lo que Lewis ha hecho y conseguido, es bastante notable y quizá nunca sea superado”.

Max obtuvo 11 victorias en esta temporada

Además, el directivo de la marca austríaca reveló que sentía el vigente campeón del mundo para con Lewis Hamilton: “Pero todo el mundo es superable en algún momento y Max le respetaba, pero no le tenía miedo. No le temía, sino que disfrutaba enfrentándose a él y teniendo la oportunidad de correr rueda a rueda con él”.

En esa misma sintonía, Christian Horner aseguró sobre el rival del piloto de Mercedes: “Creía que podía ganarle, y fue esa creencia interior y la confianza en sí mismo lo que vimos en muchas ocasiones. Max es el chico joven que se arriesga, que lo da todo y no tiene nada que perder".

Hamilton casi se retira de la actividad el año pasado

Horner y su análisis

Por otro lado, el directivo de la marca de los toros recordó algunos episodios de la temporada anterior: "Algunos de sus adelantamientos del año pasado fueron impresionantes y sentiste que eso empezó a poner nervioso a Lewis. Definitivamente viste que cuando Lewis se clasificó en la pole en Silverstone y Max ganó la carrera al sprint, estaba un poco destrozado después de la carrera al sprint”.

Por último, Christian Horner concluyó: “Si Max hubiera pasado por Copse, no creo que lo hubiera vuelto a ver después de eso. Así que también se respiraba un aire de desesperación. Había mucho en juego y las emociones estaban a flor de piel".