Viernes 12 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"No tengo dudas": Lewis Hamilton se ilusiona con el título en 2023 gracias a Mercedes

El británico quedó muy lejos de la pelea este año, pero espera revertir la situación en la siguiente temporada.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton tuvo una temporada muy floja porque su monoplaza no estuvo a la altura del ritmo que tenían Red Bull y Ferrari, por lo que quedó lejos de la pelea por el título. Ya en la recta final del Campeonato Mundial, cuando solo faltan seis Grandes Premios por disputar, desde Mercedes empiezan a organizar su futuro para el próximo año de la Fórmula 1.

El propio Lewis Hamilton también optó por esta nueva mentalidad y, ahora, se enfocará en poner sus esfuerzos para la siguiente temporada del "Gran Circo". El consagrado piloto británico tiene muchas expectativas para 2023, pues considera que el trabajo que realizó Mercedes en los últimos meses le dará la posibilidad de pelear por el título.

Lewis Hamilton acumuló 168 puntos en esta temporada.

"Hay potencial, así que me siento cómodo con la dirección en la que vamos. Tengo un 1000 % de confianza en los muchachos de la fábrica. No tengo dudas de que volveremos a estar en una posición de pelea el próximo año", expresó Lewis Hamilton, según el reconocido medio "Car and Driver".

Lewis Hamilton desea volver a ser competitivo en la parrilla y tener chances de pelear por la victoria, no solo por entrar al podio como sucede actualmente. Desde Mercedes harán todo lo posible para que el heptacampeón de la Fórmula 1 intente ganar su octavo título, aunque Red Bull y Ferrari no darán el brazo a torcer y también se preparan para una temporada con 24 Grandes Premios que prometen ser apasionantes.

Lewis Hamilton fue campeón de la F1 en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Toto Wolff explicó el error

Mercedes comenzó la temporada con el pie izquierdo, a tal punto que Lewis Hamilton sufría por quedar entre los diez mejores de las carreras. Sin embargo, poco a poco, la escudería mejoró las condiciones de su monoplaza, pero dichas actualizaciones llegaron tarde y Toto Wolff se tomó el tiempo de explicar el problema que tuvieron.

"Nos faltaban las herramientas, las simulaciones y la comprensión para descubrir los problemas que creamos. Aerodinámicamente y mecánicamente, nunca estuvo en el punto óptimo. Nos tomó meses deshacer algunos de los pasos que hemos hecho", explicó el jefe de Mercedes a "MotorSport" sobre las condiciones del monoplaza que usaron en 2022.