Miércoles 21 de Septiembre 2022
CARLOS SAINZ

"Se lo merece": Carlos Sainz explicó por qué Max Verstappen será un digno campeón

El madrileño aplaudió la extraordinaria temporada del neerlandés.

Carlos Sainz y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 está en su recta final, por lo que tanto las escuderías como los pilotos comenzaron a hacer el balance de su año. Uno de estos fue Carlos Sainz, quien estuvo cerca de pelear el título y obtuvo su primera victoria en la máxima categoría al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que tuvo mucho que repasar en su segundo año con Ferrari.

Para analizar su temporada, Carlos Sainz concedió una entrevista a "Race Fans", donde habló de muchos aspectos. Uno de los temas que el piloto madrileño tocó fue la superioridad de Max Verstappen en el Campeonato Mundial, pues está muy cerca de conseguir el título, por lo que no tuvo más que palabras de elogio para él.

Carlos Sainz está quinto en el Campeonato Mundial con 187 puntos.

"Ha cometido muy pocos errores. Cada vez que ha cometido errores, se recuperó y ganó. Creo que esta es la mayor diferencia, que, incluso en los días en los que tal vez tuvo un poco de problemas, aún logró ir y ganar", comentó Carlos Sainz sobre el nivel de Max Verstappen en esta temporada.

El piloto de Red Bull forjó una ventaja de 116 puntos contra Charles Leclerc a falta de 6 carreras, por lo que Carlos Sainz sostuvo que tiene el mérito suficiente para ser el bicampeón de la Fórmula 1. "Está teniendo una temporada increíble y creo que se lo merece. Como piloto, está haciendo un trabajo particularmente fuerte", agregó el español en su entrevista.

Max Verstappen lidera el Campeonato de Pilotos con 335 puntos.

Qué espera en Singapur

La Fórmula 1 tendrá su siguiente carrera en el circuito callejero de Marina Bay, que albergará el Gran Premio de Singapur. Para Carlos Sainz, será una jornada complicada, pues las condiciones del trazado serán un problema a la hora de configurar el monoplaza en Ferrari.

"Singapur tiene la mayor cantidad de curvas en el circuito. Está lleno de baches, es una pista callejera. Así que es un desafío muy diferente, pero vamos a atacar cada carrera y hacer lo mejor que podamos en los puntos", comentó el piloto de Ferrari en su charla con "Race Fans" sobre lo que espera en la siguiente jornada de la Fórmula 1.