Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

Toto Wolff reaccionó ante los nuevos planes de Red Bull que podrían amenazar a Mercedes

"Una estrategia muy audaz", reconoció Toto Wolff ante la última decisión que comunicó su máximo rival.

Toto Wolff. Christian Horner. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de que Red Bull diera por finalizadas las conversaciones con Porsche sobre un posible acuerdo de suministro para el año que viene, los de Milton Keynes establecieron que su división Red Bull Powertrains diseñará sus propios motores a partir de 2026. Por esa razón, Toto Wolff admitió que el plan de su máximo rival es "una estrategia muy audaz". 

Si bien Red Bull podría volver a Honda, Christian Horner confirmó que cualquier vínculo con la firma japonesa solo será para piezas más pequeñas, tales como las baterías. Ante esto, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, reaccionó argumentando que estaba decepcionado de que los Toros Rojos no unieran fuerzas con Porsche, dado que quería enfrentarse a la marca alemana. 

Aun así, el ingeniero austriaco también reconoció que la contundente decisión, seguramente, ayudaría a Red Bull a conseguir su meta de ser autosuficiente. "Creo que es una estrategia muy audaz", comenzó Toto Wolff"Ser autosuficiente es, claramente, un escenario que Red Bull siempre ha querido lograr, tener su propia unidad de potencia, no depender de ningún otro OEM. Y aquí vamos. Esa es la estrategia que han implementado. Y veremos qué sucede en el 2026, 2027 y 2028", continuó. 

Toto Wolff, decepcionado porque Red Bull no cerró su acuerdo con Porsche. Fuente: (Twitter)

Mientras tanto, Christian Horner sugirió anteriormente que el nuevo límite presupuestario de la F1 fue una de las razones que motivaron al equipo a construir sus propias unidades de potencia. Con esto, la escudería austriaca abastecerá también a AlphaTauri, aunque hay capacidad para incorporar dos equipos de fábrica adicionales. 

El mandamás de Mercedes reconoció que, finalmente, los Toros Rojos conseguirán autonomía con esta decisión. Fuente: (Twitter)

Toto Wolff y su último dolor de cabeza

Red Bull Powertrains se ha embarcado en una extensa campaña de reclutamiento con muchos ingenieros provenientes de sus rivales más cercanos: Mercedes. Helmut Marko afirmó anteriormente que alrededor de 50 empleados del equipo que comanda Toto Wolff se habían ido para unirse a Red Bull en lo que representó un gran dolor de cabeza para Silver Arrows. Marko sugirió que la pérdida de tanto personal de Mercedes "no era insignificante", sino que crearía algunas dificultades para el equipo.