Domingo 21 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Ya no estarán permitidos: la Fórmula 1 prepara un cambio para 2024 que afectará a los coches

El "Gran Circo" comenzó a organizar las siguientes temporadas del Campeonato Mundial.

Fórmula 1. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 hizo muchos cambios en los últimos años para poder mejorar el deporte y atraer a más público al Campeonato Mundial, un objetivo que poco a poco comenzó a dar frutos. Con la actual temporada en su recta final, los organizadores ya comenzaron a pensar en los próximos años, donde también habrá modificaciones importantes.

Desde el "Gran Circo" sorprendieron a más de un aficionado al anunciar que en 2023 habrán 24 Gran Premios en el calendario, pero no será el único cambio para el futuro del Campeonato Mundial. Según anunció el medio alemán "Automotor Sport", la Fórmula 1 tendría la decisión de prohibir las mantas térmicas electrónicas que calientan los neumáticos en los boxes a partir de la temporada de 2024.

La Fórmula 1 intentó eliminar los mantas térmicas en 2019, pero dio marcha atrás con la idea.

De esta manera, las escuderías tendrán que despedirse de las mantas térmicas que cubrían los neumáticos de los monoplaza cuando estos esperaban para salir a los circuitos. Dicha decisión, en gran aparte, se debe a la nueva mentalidad de la Fórmula 1 con la cual buscan reducir lo máximo posible el impacto negativo al clima que se produce cada vez que se lleva a cabo un Gran Premio.

La eliminación de las mantas eléctricas era un objetivo que la Fórmula 1 tenía a largo plazo, ya que este año se redujo la temperatura máxima que estos podía calentar el neumático de 100 a 70 grados. Además, desde la organización de la máxima categoría del automovilismo ya anunciaron que en la temporada de 2023 solo podrán llegar a los 50 grados tanto para las ruedas traseras como delanteras.

Pirelli se convirtió en el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 en 2011.

Pirelli se prepara

La Fórmula 1 tiene un convenio con Pirelli para que estos aporten los neumáticos necesarios para que las escuderías puedan equipar sus monoplaza en el Campeonato Mundial. La marca italiana hace todo lo posible para dar el mejor producto a todos los equipos, por lo que llevarán a cabo un desarrollo de nuevas ruedas que puedan adaptarse a la ausencia de mantas eléctricas para 2024.

"Si quieres conducir sin mantas eléctricas, tienes que diseñar un neumático completamente nuevo. No basta con hacer nuevos compuestos. Los coches son tan rápidos y generan tanta fuerza que la presión aumentará durante la conducción", explicó Mario Isola, el máximo responsable de Pirelli en el "Gran Circo".