Jueves 22 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

"Carecía de las herramientas": Toto Wolff habló sobre el inicio de temporada de Mercedes

Toto Wolff no tiene una buena temporada.

Wolff. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes, con Toto Wolff a la cabeza, tiene una temporada de la Fórmula 1 como hace mucho tiempo no pasaba. Al principio, el monoplaza se encontraba muy lejos de Red Bull Racing y Ferrari. Además, con el correr de las carreras, recortó las distancias sin lograr victorias.

En las últimas horas, el jefe de equipo de la marca alemana, Toto Wolff, reveló qué problemas tenía el auto de comienzos de temporada: "El automóvil que desarrollamos primero carecía de las herramientas, las simulaciones y el conocimiento para detectar dónde estaban los problemas en el automóvil que creamos”.

Wolff venía de muchos éxitos en Mercedes

En la misma sintonía, el directivo de Mercedes agregó: “No podíamos usar la aerodinámica del automóvil de la manera que queríamos y, mecánicamente, el automóvil nunca funcionó correctamente, tomó meses deshacer algunas de las opciones del auto".

En estos momentos, Mercedes se ubica en la tercera colocación en el campeonato de constructores y se posiciona como la única marca que puede vencer a Red Bull Racing y Ferrari durante esta temporada, aunque claro está que nunca lo ha logrado aún.

Mercedes está tercero en el campeonato de constructores

Wolff y el futuro

En la misma entrevista con “Motorsport.com”, Toto Wolff moderó las expectativas de Mercedes para el campeonato venidero: “No creo que hayamos descubierto el santo grial ahora, y que la próxima temporada sea un éxito asegurado”.

En el actual campeonato mundial, la marca alemana ha recolectado 14 podios en total ya que George Russell ha conseguido siete y Lewis Hamilton otros tantos. Ambos se ubican como los segundos que más veces lograron esto, solo detrás de Max Verstappen.