Sábado 3 de Febrero 2024
LEWIS HAMILTON

De príncipe a mendigo: Lewis Hamilton, cerca de perder un importante récord en la F1

Esta temporada, Lewis Hamilton salió perjudicado por el mal rendimiento del W13 en la pista.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Muchos son los récords que Lewis Hamilton conquistó en la F1 desde que se unió a la categoría en 2007. Sin embargo, esta temporada, a Mercedes le costó poner en forma su W13 para que se adapte a las regulaciones que entraron en vigencia este año y hay un logro del multicampeón que se ve seriamente amenazado si todo sigue como hasta el momento. 

Y es que el siete veces campeón de la F1 obtuvo al menos una victoria en cada temporada desde su desembarco en la Máxima. No obstante, esta campaña, Lewis Hamilton no ha logrado subir al escalón más alto del podio y, mientras tanto, la escudería alemana lucha por acercarse a la velocidad punta que marcan Red Bull y Ferrari sin mucho éxito.  

Lewis Hamilton podría perder el récord de obtener una victoria por temporada desde su debut en la F1. Fuente: (Twitter)

A seis carreras de que finalice la temporada, parecería que el nacido en Stevenage podría tener pocas oportunidades para que su récord no se vea empañado, dado que, a menos de que tanto los dos hombres de Red Bull como los dos de Ferrari cometan errores, no parecería que Mercedes pueda lograr acercarse al ritmo de carrera de los de Milton Keynes y los de Maranello. 

Ante esto, en diálogo para "F1 Nation Podcast", el expiloto Damon Hill confió en la posibilidad de que Lewis Hamilton finalmente lo consiga: "Créanme cuando estás en esa situación en el deporte, sabes, la presión de los medios es enorme. Pero todavía nos hacemos la pregunta: ¿Mercedes puede ganar una carrera? Algo sucederá, siempre tenemos una carrera loca en algún momento entre ahora y el final del año, habrá una carrera loca y Mercedes bien podría obtener esa victoria".

Lewis Hamilton vs. Max Verstappen otra vez

Más adelante, Hill continuó analizando una variante que podría volver a enfrentar a Lewis Hamilton con Max Verstappen: "Eso arruinaría las posibilidades de Max de ganar todas las carreras hasta el final de la temporada. Pero ya veremos. ¡Va a llover, uno de ellos, va a estar mojado, Suzuka va a estar mojado!"

A pesar de las dificultades de Mercedes, se acomodaron cómodamente como el tercer equipo más rápido durante toda la temporada. Incluso, el piloto británico aseguró seis podios y su compañero de equipo, George Russell, logró siete resultados entre los tres primeros.

El británico se vio perjudicado por la difícil temporada que atravesó Mercedes. Fuente: (Twitter)

El equipo se ha visto ayudado principalmente por los problemas de Ferrari, que les han permitido acercarse a la P2 en ambos campeonatos. Recordemos que el Cavallino Rampante ha sufrido desgracias mecánicas y ha cometido terribles errores de estrategia durante toda la campaña.