Viernes 19 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

En detalle: cómo será la gira de Rafael Nadal por Latinoamérica

Rafael Nadal tiene en su agenda partidos de exhibición en varios países latinos.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de que Rafael Nadal pierda en el último US Open tras caer en cuatro sets frente al tenista nacido en Estados Unidos, Frances Tiafoe, por 6-4/4-6/6-4/6-3 después de más de tres horas y medio de partido, el español centra su atención en los próximos eventos que posee en su agenda, entre ellos, la gira por Latinoamérica donde hará partidos de exhibición con grandes rivales. 

El 24 de noviembre, Rafael Nadal llegará a Chile por tercera vez en su carrera después de nueve años en el marco de una gira por Latinoamérica, en la cual también visitará otros países como por ejemplo Argentina, México, Ecuador y Colombia. Uno de los grandes rivales del tenista español de 36 años en estos duelos será el noruego Casper Ruud, finalista de Roland Garros y US Open de la presente temporada. Sin embargo, en Santiago su rival será Alejandro Tabilo, con quien disputará la Copa Jorge Yarur, al día siguiente.

Rafael Nadal disputó el ATP de Chile en 2013. Fuente: (Twitter)

Carlos Ampuero, director del evento, confirmó que Viña del Mar fue la primera opción para realizar la jornada, aunque también estaban en la lista Santa Laura y el Monumental, pero eligieron San Carlos de Apoquindo, porque era el único lugar donde podían contar con un aforo de entre 11 mil y 12 mil personas. Los organizadores del evento proveerán al tenista español y a su equipo de un avión privado para que pueda irse luego a Bogotá, en Colombia. Aquella será la siguiente parada de su gira y en los próximos días se llevará a cabo la presentación oficial donde se mostrará un saludo de Rafael Nadal y su rival.

Rafa Nadal asegura que no se retirará del tenis pese a su lesión

Rafael Nadal fue galardonado con el premio 'Camino Real', que reconoce a los españoles que, con su labor profesional, refuerzan la imagen de España en Estados Unidos. El tenista manacorí afirmó que aún no piensa en retirarse a pesar de sufrir algunas lesiones que le significaron un problema en la segunda mitad del año. 

“En un año lleno de alegrías y momentos difíciles, recibir un reconocimiento como el de hoy es una gran alegría. Espero que este evento no implique que mi carrera está por acabarse, lejos de eso. La intención es seguir llevando el nombre de España por todo el mundo mientras yo siga activo y compitiendo”, fueron las palabras que utilizó el tenista español. 

Además Nadal disputará la Laver Cup en Londres, donde muy posiblemente compartirá cancha en un dobles con Roger Federer, mientras el suizo se despide de la actividad profesional, en su último torneo.

Rafael Nadal y Roger Federer debutaron como par de dobles en la Laver Cup en Praga 2017. Fuente: (Twitter)