Jueves 22 de Septiembre 2022
CHECO PÉREZ

"Estrés único": la extrema preparación de Checo Pérez para el el calor del GP de Singapur

La Fórmula 1 regresará al circuito de Marina Bay, donde Checo Pérez quiere volver a ganar.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras tres temporadas se ausencia, el circuito urbano de Marina Bay volverá a la Fórmula 1 para albergar el Gran Premio de Singapur de 2022. Esta carrera es una de las más exigentes en cuanto al desgaste físico de los pilotos debido a las altas temperaturas que presenta, por lo que Checo Pérez se prepara de manera adecuada.

A través de sus redes sociales, la Fórmula 1 compartió una imagen de Checo Pérez donde se lo puede ver en una sauna tomando un baño de vapor para poder acostumbrarse al calor que vivirá en su monoplaza el próximo 2 de octubre. Las temperaturas a las que se someterá el piloto tapatío son tan altas que la carrera se llevará a cabo en un horario nocturno para que los grados bajen un poco.

El mejor resultado de Checo Pérez en Singapur fue un quinto puesto.

"Los preparativos para Singapur están en marcha, ya que los conductores aclimatan sus cuerpos al estrés único del Gran Premio", escribió la Fórmula 1 para acompañar la foto de Checo Pérez en la sauna. El piloto mexicano no fue el único en ser parte de la publicación, ya que también hay un video de George Russell y Carlos Sainz entrenando en el calor.

En primer lugar, se lo puede ver a George Russell pedaleando en una bicicleta fija con mucho abrigo para poder acostumbrarse a la constante transpiración. Mientras que Carlos Sainz compartió un video luego de su entrenamiento, donde también utilizó una bicicleta fija, pero esta estaba dentro de una sala de baños de vapor para poder tener más temperatura durante y así aumentar el desgaste físico de su cuerpo.

Checo Pérez abandonó su última carrera en Singapur.

El objetivo de Checo

La Fórmula 1 está en su recta final del Campeonato Mundial, el cual Max Verstappen está muy cerca de ganar, por lo que el objetivo de Checo Pérez debe ser obtener el segundo lugar. Para esto el piloto tapatío necesita obtener mejores resultados que Charles Leclerc en las últimas seis carreras que quedan de la temporada.

El Gran Premio de Singapur será el puntapié inicial para el mexicano, que debe trabajar junto a Red Bull para vencer al monegasco y a Ferrari. Para la escudería de Christian Horner será importante tener al campeón y al subcampeón en su equipo, además de que asegurarían la obtención del Campeonato de Constructores.