Jueves 22 de Septiembre 2022
ROGER FEDERER

La particular anécdota de Roger Federer con Carlos Alcaraz en 2019

Roger Federer reveló lo ocurrido en Wimbledon 2019 con Carlos Alcaraz.

Roger Federer. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en MÁS DEPORTES el

Roger Federer abandonará el tenis después de disputar este fin de semana la Laver Cup en Londres tras haber conseguido 103 títulos y convertirse en una auténtica leyenda del deporte mundial, sin embargo, en las últimas horas ha trascendido una singular anécdota que el suizo le comentó a la prensa en la que está incluido Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo al ganar el US Open.

Roger Federer ha develado que antes de la semifinal ante Rafa Nadal de Wimbledon 2019, organizó un entrenamiento con Carlos Alcaraz, que por aquel entonces era un junior. “Tengo una anécdota graciosa con Carlos cuando entrenamos juntos. Fue un buen entreno. Recuerdo que Juan Carlos (Ferrero) estaba muy contento de verle entrenar bien, porque era su chico. Muchas veces después de entrenar con alguien vuelves a entrenar con él porque es fácil volver a llamar a esa persona y preguntarle si quiere hacerlo de nuevo. Así que les llamé dos días después”, comenzó relatando el tenista nacido en Basilea, Suiza. Sin embargo, comentó un peculiar error y aseguró: “Dije que quería entrenar con Juan Carlos, no con Carlos. Llegué tarde, pero la práctica con Ferrero fue genial, no falló una bola. Podría seguir en el circuito”.

Roger Federer y Carlos Alcaraz en Wimbledon, el Grand Slam que se disputa en Inglaterra. Fuente: (Twitter)

Además, Roger Federer añadió que es una pena que nunca vaya a poder jugar un partido oficial contra Carlos Alcaraz, uno de los sueños del murciano, y apuntó que ha seguido muy de cerca los éxitos del español en el US Open, donde el joven se convirtió en el tenista más joven de la historia en ganar aquel torneo. 

Roger Federer confirmó la fecha de su último partido 

El pasado miércoles, el tenista suizo confirmó que no jugará singles en la Laver Cup que se desarrollará entre el 23 y el 25 de este mes de septiembre en el Estadio O2 de Londres, Inglaterra. Sin embargo, afirmó que su último partido como profesional será en la categoría de dobles, donde formará equipo con su histórico rival, el español Rafael Nadal

Al ser consultado por cómo tomó la decisión del retiro, Federer fue contundente. “No evolucionaba la rodilla y tuve que tomar la decisión de retirarme. Estaba triste cuando me di cuenta de que era el final”, manifestó. “Fue después de Wimbledon que tomé la decisión, en vacaciones, este verano”, confirmó el histórico tenista.

Roger Federer y Rafael Nadal formaron parejas de dobles en la Laver Cup de 2017, en Praga. Fuente: (Twitter)