Jueves 22 de Septiembre 2022
LEWIS HAMILTON

Lewis Hamilton: la ayuda que su padre intentó darle a Nyck de Vries para impulsarlo en la Fórmula 1

La primera vez que Lewis Hamilton y Nyck de Vries coincidieron fue en McLaren.

Nyck de Vries y Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Nyck de Vries es la nueva obsesión por descubrir en la Fórmula 1, pues desde que tuvo que reemplazar a Alex Albon que fue operado del apéndice, el piloto demostró estar listo para correr su primera temporada completa en la Fórmula 1. Ante la posibilidad, los primeros en alegarse fueron Lewis Hamilton y su padre, Anthony Hamilton.

Después de que el reemplazante de Albon en Williams terminara en el noveno puesto con uno de los monoplazas más lentos de la parrilla, Lewis Hamilton no tardó en felicitarlo por su gran debut en el Gran Premio de Italia. Pero, lo cierto es que el papá del heptacampeón de la F1 ya había intentado aliviarle el camino, tras convertirse en su padrino.

Fue durante la temporada del 2010, cuando Lewis Hamilton todavía era parte del equipo de McLaren que su camino y el de Nyck se toparon, ya que el joven conductor apenas había ingresado en la Academia de pilotos de la escudería británica. Así lo reveló el escudero de Mercedes a la vez que elogiaba el talento del neerlandés.

"Mi padre trató de ayudarlo para que entrara en la Fórmula 1", manifestó el corredor británico.

Nyck de Vries en la vuelta de presentación en el GP de Italia. Fuente: (Instagram @nyckdevries)

El día que Nyck de Vries reemplazó a Lewis Hamilton en Mercedes

A raíz de los cambios en el reglamento que introdujo la FIA, el piloto que salió campeón en la Fórmula E en el 2021 había sido seleccionado para reemplazar a la estrella de la Fórmula 1 durante los Libres 1 en el Gran Premio de Francia.

De acuerdo con las nuevas reglas, los equipos de la F1 están obligados a realizar dos sustituciones por pilotos novatos, para incentivar la inclusión de las futuras generaciones en la categoría profesional. Por otro lado, esta no es la primera vez que el equipo de Lewis Hamilton elige trabajar con Nyck de Vries, debido a que suelen participar en los test.