Jueves 22 de Septiembre 2022
SEBASTIÁN MONTOYA

Los pasos de su padre: Sebastián Montoya y una buena chance de llegar a la Fórmula 1

Sebastián Montoya aseguró que existe una gran posibilidad de llegar a la F1.

Sebastián Montoya. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sebastián Montoya tuvo la oportunidad de debutar en la Fórmula 3, una de las categorías menores que todo piloto debe transitar si quiere llegar a la Fórmula 1, la categoría más prestigiosa del automovilismo.

El hijo del reconocido Juan Pablo Montoya debutó con la escudería española Campos Racing, el debut lo hizo en el circuito de Zandvoort, donde Sebastián Montoya logró concretar un gran resultado en el Gran Premio de Países Bajos.

Días después de esta experiencia a bordo de uno de los monoplazas más rápidos del mundo, el piloto cafetero de 17 años habló sobre sus sensaciones sobre lo que fue competir en la F3 y sobre el rumbo que podría tomar su carrera el próximo año.

Sebastián Montoya afirmó que tiene chances de cumplir su sueño, que es competir en la F1, un sueño que poco a poco parece acercarse cada vez más, por este motivo el joven ve una gran oportunidad de conseguirlo.

Sebastián Montoya debutó en la F3. Fuente: (Twitter)

“Siempre hemos tenido claro que cada vez que sea más tarde el proceso, será más difícil entrar a la Fórmula 1. Lo cierto de todo esto es que hay una muy buena chance de conseguirlo, pero hay que trabajar muy duro y, honestamente, amo mucho los carros como para dejar de hacerlo o no seguir dando lo mejor de mí, como lo he hecho en estos años”.

Como fue el fin de semana en Zandvoort

Durante la carrera de Sprint, el piloto colombiano, Sebastián Montoya, logró acabar en la octava plaza, gracias a esto le otorgó tres puntos a su equipo.

Luego en la carrera principal volvió a terminar en la misma posición y cerró el fin de semana debut con 7 puntos y un desempeño impresionante.

Sebastián Montoya junto a su padre, Juan Pablo. Fuente: (Instagram)

“Fue una buena oportunidad y más que después de eso, varios equipos se acercaron a hablar con nosotros y nos dijeron que si ya habíamos firmado con alguna escudería, a lo que respondimos que no y que gracias, lo cual demuestra que se hicieron bien las cosas en medio de todo, más allá de que hubo ciertas cosas difíciles y que no eran sencillas de llevar”, confesó Montoya.

“Quiero ganarme un campeonato. La verdad no sé qué o dónde vaya a estar corriendo, pero sueño con ser campeón de la categoría en la que esté. Uno siempre quiere ganar. El proceso, como persona, dependerá de si sigo en Regional o voy a la F3, pero eso sí quiero subir al podio, imponerme en varias carreras, ser consistente adelante para ser más protagonista”, comentó Sebastián para cerrar su dialogo con el Caracol.