Domingo 21 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Momento histórico: el mensaje de Rafael Nadal en la previa al retiro de Roger Federer

El mallorquín será compañero del suizo en su último partido de tenis.

Rafael Nadal y Roger Federer. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El mundo del tenis está a horas de vivir uno de los partidos más importantes de la historia del deporte, pues Roger Federer, uno de sus máximos exponentes en el mundo, se retirará del profesionalismo para siempre. Rafael Nadal tendrá el honor de estar presente en dicho partido, ya que hará dupla con el suizo para enfrentar a Frances Tiafoe y a Jack Sock.

Todos los aficionados están pendientes a la Laver Cup de este año y Roger Federer es consciente de esto, por lo que a través de sus redes sociales calentó la previa de su retiro. "Mañana por la noche. Mi último partido. Dobles con Rafael Nadal", publicó el consagrado tenista suizo sobre el duelo que enfrentará junto a "la Fiera" en Londres.

Roger Federer se retirará con 103 títulos del Tour ATP.

Por su parte, Rafael Nadal también vive un momento especial porque despedirá a un gran amigo y compañero con el que compartió toda su carrera, por lo que respondió al mensaje de "Su Majestad". "Es un honor y un verdadero placer, Roger Federer", publicó el tenista mallorquín a través de su cuenta de Twitter.

El partido de Rafael Nadal y Roger Federer contra los estadounidense Frances Tiafoe y Jack Sock se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre en el estadio O2 Arena de Londres. Dicho duelo tendrá comenzará a las 9:00 p.m. de España (4:00 p.m. en Argentina y Chile, 2:00 p.m. en la Ciudad de México) y será el cierre del primer día de la Laver Cup, el cual antes contará con los enfrentamientos entre Casper Ruud y Jack Sock, Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman, y Andy Murray contra Alex de Miñaur.

La Laver Cup tuvo su primera edición en 2017.

Más palabras de Rafa

La Laver Cup realizó una rueda de prensa donde todos los participantes estuvieron presentes y responde rieron todas las preguntas en la previa al inicio del torneo. Allí, Rafael Nadal habló sobre lo que espera de su partido con Roger Federer y de lo importante que será para el tenis el último duelo de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

"Es una presión diferente después de todo lo que hemos compartido. Ser parte de este momento histórico va a ser inolvidable para mí. Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz", comentó el tenista mallorquín en la rueda de prensa en Londres.