Jueves 22 de Septiembre 2022
LEWIS HAMILTON

"Muy afortunado": el increíble elogio de George Russell para con Lewis Hamilton

El joven piloto británico se refirió a las experiencias junto al multicampeón.

George Russell y Lewis Hamilton: Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton es uno de los mejores y más importantes pilotos de todos los tiempos incluso aunque no esté en su mejor temporada. Una temporada donde su compañero es otro, Mercedes dejó atrás a Valtteri Bottas y sumó a George Russell, el joven de 24 años que celebra tener de cerca a su compatriota.

El flamante compañero de Lewis Hamilton, George Russell, se refirió a la posibilidad de aprender día a día del siete veces campeón mundial. “Me siento muy afortunado de ser compañero de equipo de Lewis, porque me ha dado la oportunidad de ver sus puntos fuertes y dónde puedo aprender de él. Siempre es muy fuerte en las curvas de baja velocidad y al frenar, siempre ha sido muy fuerte y ha sido interesante ver su enfoque de ciertos temas y cómo lo hace”, aseguró el expiloto de Williams.

Hamilton cosechó 103 victorias en la Fórmula 1, récord absoluto.

Además, el debutante en el equipo Mercedes destacó las ventajas que tiene al correr al lado del experimentado británico de 37 años. “No hay duda de que probablemente he ampliado la envoltura de mis habilidades de conducción al ser su compañero de equipo”, comentó George Russell sobre Lewis Hamilton ante Express.

Actualmente, el expiloto de McLaren se encuentra lejos de Russell, quien parece que se adaptó de mejor manera al W13. El monoplaza de la escudería alemana fue uno de los que más sufrió con la implementación de las nuevas reglamentaciones y no pudo seguirle el ritmo a sus inmediatos competidores, Red Bull y Ferrari. Sin embargo, en el último tiempo Mercedes demostró por qué es el equipo campeón de ocho títulos consecutivos de constructores y demostraron una evolución constante al punto de que se encuentran en la pelea con Ferrari por escoltar a Red Bull, algo que a principio de temporada se veía muy lejano. 

Competencia interna

George Russell y Lewis Hamilton tienen una buena relación pero eso no impide que las comparaciones sobre sus rendimientos estén en boca de todos. La juventud se impone a la experiencia en la tabla de pilotos y Russell, con 203 puntos, supera a Hamilton con 168.

Lewis Hamilton marcha sexto en la tabla y Russell cuarto.

“Realmente no hay una manera de medir si eres un mejor conductor o no, hay tantos factores que intervienen”, concluyó el campeón de Fórmula 2 en 2018.