Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Poderoso movimiento": el recuerdo de la Fórmula 1 para celebrar el cumpleaños de Juan Pablo Montoya

La Fórmula 1 compartió un increíble video para felicitar al piloto colombiano.

Juan Pablo Montoya. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Juan Pablo Montoya es uno de los grandes referentes del automovilismo latinoamericano en la Fórmula 1 gracias a los 95 Gran Premios que disputó en dicha categoría. Además, el colombiano logró ganar siete carreras y subió al podio en 30 ocasiones, por lo que los aficionados de este deporte tienen un gran recuerdo de su paso por Williams y McLaren.

Debido a todo eso, la Fórmula 1 no pudo dejar pasar el cumpleaños de Juan Pablo Montoya, el cual fue el 20 de septiembre, por lo que lo saludaron a través de las redes sociales. Para eso, desde la máxima categoría del automovilismo compartieron un video del colombiano, donde se lo puede ver atacar a Michael Schumacher de manera muy agresiva y extraordinaria para poder arrebatarle la posición.

Juan Pablo Montoya disputó seis temporadas en la Fórmula 1.

"Juan Pablo Montoya nunca fue uno de los que eludió un desafío. Este poderoso movimiento contra Michael Schumacher llegó en su tercera carrera de la Fórmula 1. Sin duda el colombiano atacará su cumpleaños de manera similar hoy. Muchas felicidades", publicó el "Gran Circo" a través de sus redes sociales.

El adelantamiento que publicó la Fórmula 1 se dio cuando Juan Pablo Montoya tenía al monoplaza de BMW Williams en sus manos durante el Gran Premio de Brasil de 2001. De esta manera, todos los aficionados tuvieron la oportunidad de felicitar al colombiano por sus 46 años a través de los comentarios del video tanto en Twitter como en Instagram.

Sin final feliz

La increíble maniobra que realizó Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Brasil de 2001 le permitió tomar la primera posición ante un Michael Schumacher rendido que no pudo recuperar su 'pole-position'. Esto emocionó a todos los aficionados de Latinoamérica, quienes esperaban ver la primera victoria del colombiano en la Fórmula 1.

Sin embargo, la suerte del expiloto de Williams se acabó en la vuelta 38 al Autódromo José Carlos Pace, ya que se vio obligado a abandonar la carrera por un choque de Jos Verstappen. Debido a esto, Juan Pablo Montoya tuvo que esperar al Gran Premio de Italia de ese mismo año para tener su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo.