Jueves 22 de Septiembre 2022
CANELO ÁLVAREZ

Qué debe hacer Benavidez para enfrentarse a Canelo Álvarez: el consejo de un reconocido entrenador

El exentrenador de Golovkin se refirió al candidato para pelear con el mexicano.

Canelo Álvarez y David Benavidez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez es uno de los mejores boxeadores de la historia y el interés que genera dentro del cuadrilátero hace que varios sean los postulantes para intentar noquearlo, algo que Golovkin no pudo hacer la semana pasada. Ahora fue el exentrenador del kazajo quien puso un nombre en la mesa como el próximo retador, David Benavidez.

Sin embargo, el boxeador tapatío se ganó el poder elegir a su próximo rival. “Creo que Canelo está en una posición en la que no le importa un carajo lo que le digan los demás”, comenzó Abel Sánchez en una entrevista que brindó a Fight Hub TV , exentrenador de “GGG”, por lo que sabe lo que se necesita para lograr la atención de Canelo Álvarez.

Canelo cuenta con 58 victorias en 61 peleas

“Canelo está en una posición en la que puede pelear contra un tipo de la calle, y aún así ganará mucho dinero. Lo que la gente quiera decir, no le importará ni en lo más mínimo. Cuanto más hablas, menos va a pensar en enfrentarlo. Lo mejor será que siga ganando y espere”, aseguró sobre David Benavidez quien, según Sánchez, no está en el camino correcto para medirse ante Canelo Álvarez. El “mejor libra por libra” viene de vencer, por segunda vez, a Golovkin.

“David necesita mantenerse ocupado y ser una sombra en lugar de hablar tanto. José -el padre de David- es un buen amigo mío y lo amo, pero no va a pasar mientras más hablen. Tiene que seguir ganando, y dejar que la parte natural haga lo suyo. Canelo tiene 32 y David 25. Sucederá más adelante, quizás, eventualmente. Por eso, la trilogía con Golovkin no se dio antes. Estaba empujando”, continuó Sánchez.

El camino de Benavidez

A su vez, Abel Sánchez se refirió a los otros grandes nombres que aparecen dentro de la categoría. “En 168, no hay nadie que pueda atacar a Canelo, más que Benavidez. No lo creo, Si se mantiene ocupado, su objetivo llegará a él sin mayores búsquedas. No hay muchos nombres, además de Bivol y Beterbiev”, declaró el entrenador mexicano.

El sábado pasado cerró la trilogía ante Golovkin en una victoria por decisión unánime

“Él lo logrará. Es un chico joven. Cuanto más empuje, más se acercará a conseguirlo, como le pasó a Golovkin. Canelo se cansará, y le dará el cinturón. No lo necesita porque peleó sin cinturón. Combatió por el de The Ring, y ganó la misma cantidad de dinero. No hay diferencia. Esta será una pelea difícil para Canelo. No la tendrá para nada fácil, y puede complicarse mucho”, concluyó.