Sábado 17 de Febrero 2024
CHRISTIAN HORNER

Sal a la herida: Christian Horner se volvió a referir a la batalla entre Verstappen y Hamilton

Christian Horner aseguró que Max Verstappen consiguió "quebrar" a Lewis Hamilton.

Christian Horner. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La cruenta batalla por el título mundial que protagonizaron el año pasado Lewis Hamilton y Max Verstappen dejó mucha tela para cortar entre Red Bull y Mercedes, después de la última y polémica carrera del 2021 en Abu Dhabi. Por esa razón, en más de una oportunidad, los protagonistas y los altos mandos de ambas escuderías se han referido en relación a los controvertidos duelos entre los campeones. Ahora, Christian Horner, afirmó que su piloto estrella tuvo una ventaja psicológica en la lucha por su primera corona. 

El neerlandés y el británico protagonizaron una de las peleas por el Campeonato de Pilotos más memorables en la historia de la F1: en varias ocasiones chocaron en pista y se lanzaron empujones disimulados cuando estaban fuera de la cabina. Uno de los momentos más álgidos entre ellos tuvo lugar en Silverstone, donde Lewis Hamilton tocó a Mad Max y lo lanzó contra la pared de neumáticos. El heptacampeón fue penalizado con 10 segundos por aquella maniobra, pero hizo poco para evitar que el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, despachara su enojo contra él por su conducta. 

Finalmente, el actual monarca de la categoría consiguió su primera corona tras rebasar a la estrella de Mercedes en la última vuelta de la última carrera del año. Y el mandamás de los Toros Rojos reconoció que sintió que su escudero tenía la ventaja de poder "sacudir" al multicampeón con su impresionante ritmo. 

Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron una cruenta batalla por el título el año pasado. Fuente: (Twitter)

Cuando se le preguntó a Christian Horner si los pilotos se habían metido en la cabeza del otro, respondió: "Creo que podría decirse que más en la cabeza de Lewis, porque es siete veces campeón del mundo… tiene todas las de perder. Max es el chico joven que se está arriesgando, que se lo está tirando todo y no tiene nada que perder".

Christian Horner sobre la batalla entre Verstappen y Hamilton 

Además, el ingeniero británico se refirió al momento en el que cree que Max Verstappen logró quebrar a Lewis Hamilton: "Algunos de sus adelantamientos el año pasado fueron impresionantes y sentís que eso comenzó a inquietar a Lewis. Definitivamente viste cuando Lewis se clasificó en la pole en Silverstone y Max ganó la carrera de velocidad, estaba un poco roto después de la carrera de velocidad".

Christian Horner cree que Mad Max consiguió quebrar a Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

"Si Max hubiera superado Copse, no creo que lo hubiera vuelto a ver después de eso. Así que también se estaba creando un aire de desesperación. Eran cosas de alto riesgo y las emociones eran altas", finalizó el jefe de los Toros Rojos.