Sábado 20 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Se recuperó": cuál es para Carlos Sainz la mejor cualidad de Max Verstappen en este año

El piloto madrileño hizo un repaso de la temporada del neerlandés.

Carlos Sainz y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 está en su recta final, pues solo quedan seis Gran Premios para poder terminar el Campeonato Mundial de 2022. Debido a esto, Carlos Sainz se tomó el tiempo de repasar la temporada, donde resaltó el gran nivel que Max Verstappen tuvo durante todo el año con el RB18 que Red Bull configuró a la perfección para que sea imbatible en cada carrera.

"Ha tenido una temporada muy fuerte. Cometió muy pocos errores. Incluso en los días en que cometió un error, se las arregló para ganar", explicó Carlos Sainz a "Formule1". Para el piloto madrileño, la mejor cualidad de Max Verstappen durante todo el año fue su recuperación ante las equivocaciones, lo que le dio una gran ventaja en el Campeonato Mundial.

Max Verstappen lidera el Campeonato de Pilotos con 335 puntos.

Carlos Sainz parece tener estudiada la temporada de Max Verstappen, ya que pudo dar ejemplos de las veces en las que el neerlandés demostró ser el mejor de la parrilla. "Cuando cometió errores como en España, que hizo un trompo en el mismo lugar que yo, o en Hungría, se recuperó y ganó la carrera", agregó el piloto de Ferrari.

La fortaleza de Max Verstappen hizo que forje una gran ventaja en el Campeonato de Pilotos, ya que le saca 116 puntos a Charles Leclerc, por lo que está muy cerca de ser el bicampeón de la Fórmula 1. Por su parte, Carlos Sainz aún pelea por entrar al podio final de la temporada, pero no le será fácil, ya que tiene que vencer a Checo Pérez y a George Russell en las últimas seis carreras que quedan en el año.

Carlos Sainz y Max Verstappen fueron compañeros de equipo en Toro Rosso.

Digno campeón

Carlos Sainz es consciente de que no podrá pelear por el título de la Fórmula 1 en esta temporada, por lo que puede analizar la pelea por el Campeonato de Pilotos desde afuera. Debido a esto, el madrileño elogió a Max Verstappen por su gran año y aseguró que merece ser el campeón por segundo año consecutivo.

"También se desempeña muy bien como piloto. Desde las primeras carreras también ha sido súper confiable, ha tenido una temporada increíble y creo que se lo merece", explicó el piloto de Ferrari al medio neerlandés "Formule1".