Sábado 20 de Enero 2024
TOTO WOLFF

Se trenzaron fuera de cámara: detalles sobre el cruce entre Toto Wolff y Christian Horner

Toto Wolff y Christian Horner mantienen viva la rivalidad, luego de la cruenta batalla que protagonizaron sus pilotos el año pasado.

Toto Wolff. Christian Horner. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego del accidente que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone el año pasado, el neerlandés debió ser trasladado al hospital para controles de precaución, mientras que el británico se mantuvo en pista, ganó la carrera y celebró en el podio. La controvertida actitud del heptacampeón y la tibia penalización por parte de la dirección de carrera motivaron un escándalo entre los jefes de equipo de las escuderías rivales, Christian Horner y Toto Wolff

Por su parte, Christian Horner admitió que tuvo un "intercambio acalorado" con Toto Wolff, lejos de las cámaras, en el control de carrera la temporada pasada. El mandamás de Red Bull reveló que estaba enojado con el ingeniero austriaco y lo acusó de "presionar al director de carrera", después de que trascendiera que Wolff le estaba enviando correos electrónicos a Michael Masi.

El tremendo accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone fue la punta angular de su cruenta batalla por el título mundial. Fuente: (DAZN)

En el podcast "Beyond the Grid de F1", el británico reconoció que había presionado para que los aficionados tuvieran más acceso a las comunicaciones por radio a través de la transmisión de televisión. Esto entró en vigencia la temporada pasada, pero se eliminó, después de que pareciera mostrar que los jefes de equipo empujaban a los directores de carrera a tomar ciertas decisiones.

Sin embargo, Horner enfatizó que los mensajes de radio del equipo a la FIA deberían haber pasado por el director de carrera y no por los directores de los equipos. Dijo: "Fue en Barcelona que de repente escuché que transmitían a Toto Wolff por teléfono con Michael Masi. Y pensé que eso era un poco extraño porque nunca había tenido un canal uno a uno, siempre se había centrado a través de nuestro gerente de equipo".

Toto Wolff y Christian Horner se cruzaron fuera de cámara. Fuente: (Twitter)

"Entonces realmente se permeó en Silverstone. Donde de repente hubo una gran cantidad de diálogo entre Toto Wolff y Michael. Luego le envió un correo electrónico y luego se acercó (al control de la carrera) y pensé que no estaba teniendo eso. Sentí que era increíblemente unilateral que el director de un equipo pudiera presionar e influir en el director de la carrera", continuó Christian Horner. 

La rivalidad entre Toto Wolff y Christian Horner 

Más adelante, Christian Horner dio detalles desconocidos del encontronazo con Toto Wolff en el Gran Premio de Gran Bretaña, después del accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton: "Toto y yo tuvimos un intercambio bastante acalorado en el control de la carrera en ese evento. Toto obviamente estaba discutiendo en su esquina que su piloto no debería ser penalizado y tengo un piloto en el hospital y un auto sacado de la carrera y me sentía bastante agraviado por eso".

La rivalidad entre los jefes parece haberse prolongado hasta 2022 y, según trascendidos, se enfrentaron nuevamente en el Gran Premio de Canadá de esta temporada. El mandamás de Mercedes había estado presionando por nuevos cambios en las reglas después de que Hamilton sufriera dolores de espalda debido a una marsopa en el Gran Premio de Azerbaiyán. Por su parte, Horner y el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, se pararon en la vereda contraria y arremetieron contra Toto Wolff acusándolo de hacer política por no conseguir "poner en orden su casa".