Viernes 23 de Septiembre 2022
MARC MÁRQUEZ

“A descarado nadie me gana”: la picante declaración de Marc Márquez en la previa al GP de Motegi

El piloto español palpitó la carrera del domingo tras recuperar buenas sensaciones a bordo de la RC213V.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez ha regresado a la pista en el pasado Gran Premio de Aragón aunque su actuación terminó prematuramente cuando en el primer giro tuvo que abandonar la carrera producto de un toque con la moto de Fabio Quartararo. Si bien no generó una caída que castigue el físico del motociclista español, el contacto fue suficiente para retirarse de la carrera.

Actualmente, el multicampeón con Honda Repsol se centra más en recuperar sensaciones que títulos o puestos en el campeonato y aspira a poder hacer una buena preparación para el 2023. “Yo ahora estoy lejos de ese nivel para mi, pero como yo lo veo es difícil entender qué cartas están jugando cada uno. A Pecco lo veo convencidísimo, Fabio sabe que llegan por detrás y lo tendrá complicado, pero está sacando más de lo que tiene, y Aleix es el que no tiene presión, que bienvenido el problema, se quita toda la presión porque ya le va bien por estar donde está", confesó Marc Márquez.

Márquez es el mejor piloto de Honda en la tabla

Sin embargo, el piloto nacido en Cervera sabe que está lejos de alcanzar los puestos altos en una carrera aunque cuando su físico lo permita, aseguró que el resultado será diferente. “No esperaba este tiempo, me ha gustado porque hacía tiempo que no lo hacía solo, sin chupar rueda, y si la próxima vez tengo que hacerlo, lo haré, a descarado nadie me gana, pero he salido, me he encontrado bien, he ido solo todo el entrenamiento y lo he aprovechado. La verdad es que me he sentido mucho mejor de lo esperado, sobre todo a nivel de pilotaje. Luego sé que para hacer vueltas seguidas ahí estoy lejos. Pero lo importante ahora es que en tandas de cuatro o cinco vueltas puedo pilotar bien, como quiero, lo otro tiene que ir llegando”, apuntó Marc Márquez.

Pronóstico

Este fin de semana, se llevará a cabo el Gran Premio de Motegi, en Japón, un circuito que puede beneficiar al cervariense. "En este circuito ya he notado que las molestias en el hombro son más, y cuando ya empiezas a notarlo tienes que frenarlo antes de que vaya a más", palpitó Marc Márquez.

Márquez terminó la primera práctica en la sexta posición

"No sé qué pasará, porque hemos visto hoy que todos han salido y desde el inicio han ido rápido. Lo que sí me puede beneficiar es si el sábado, como dicen, llueve. Porque si es en agua no aprietas tanto físicamente. Por eso hoy salí a por todas desde el principio, porque mañana dicen que llueve seguro cien por cien. He arriesgado, no he ido a lo loco, pero sí he arriesgado un poco, pero para una carrera entera en este circuito me va a costar mantener el ritmo", concluyó.