Martes 16 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Afectará a Ferrari: el nuevo objetivo que tendría Carlos Sainz en el resto de la temporada

El madrileño se enfrentará a un nuevo reto en las últimas seis carreras del año.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cada vez falta menos que termine el Campeonato Mundial, donde Max Verstappen acaricia el título al tener una ventaja de 116 puntos a falta de seis Gran Premios por disputar. Carlos Sainz quedó muy lejos del neerlandés y sus sueños de ser campeón de la Fórmula 1 deberán esperar otro año, aunque aún le queda un reto por cumplir en este 2022.

El nuevo objetivo de Carlos Sainz para el resto de la temporada sería superar a Charles Leclerc en el Campeonato de Pilotos para poder ser el mejor de Ferrari por segundo año consecutivo. Según informó el reconocido periodista Antonio Lobato, de mucha cercanía a los españoles de la Fórmula 1, el piloto madrileño cambio de mentalidad y hará todo lo posible para vencer al monegasco en las siguientes carreras.

Carlos Sainz acumula una victoria y siete podios en esta temporada.

"Se ha adaptado, así que ahora estas seis carreras son un máster para las del año que viene. Va a haber batalla y puede ser más divertida. Lo mejor de este final de temporada es el momento de forma y de confianza en el que está. Ya no es lo mismo, está luchando por estar en la pelea con Leclerc", comentó Antonio Lobato según publicó "GP Fans".

Carlos Sainz está a 32 puntos de Charles Leclerc en el Campeonato de Pilotos, por lo que no sería descabellado que pueda superarlo en las siguientes seis carreras. La primera instancia de esta batalla que se dará en Ferrari será en el Gran Premio de Singapur, el cual se disputará el 2 de octubre, por lo que el equipo italiano deberá estar atento para evitar cualquier problema que pueda surgir por su lucha por el puesto.

Charles Leclerc logró ganar tres Gran Premios en esta temporada.

Quiere repetir la historia

Carlos Sainz llegó a Ferrari en 2021 para reemplazar a Sebastian Vettel y nadie creían que iba a poder estar a la altura de Charles Leclerc. El monegasco era el protegido del equipo italiano, por lo que el piloto español tuvo que demostrar que también tenía que ser considerado importante dentro de la escudería.

Tras un gran esfuerzo durante todo el Campeonato Mundial, el piloto madrileño logró superar a Charles Leclerc por 5,5 puntos. Además, el ex McLaren logró acumular cuatro podios durante la temporada 2021, mientras que su compañero de equipo solo quedó entre los tres mejores en una ocasión.