Sábado 13 de Enero 2024
NICHOLAS LATIFI

Anuncio oficial: Williams tomó una decisión sobre el futuro de Nicholas Latifi

La continuidad del canadiense era una incógnita dentro de la Fórmula 1.

Nicholas Latifi. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Campeonato Mundial está en su recta final, pues solo faltan seis Gran Premios por disputar en este año, por lo que las escuderías comienzan a definir sus equipos para la siguiente temporada. Uno de los las principales incógnitas de esta última semana era el futuro de Nicholas Latifi, el piloto de Williams que resultó ser uno de los peor en la parrilla actual de la Fórmula 1.

El nivel de Nicholas Latifi en esta temporada fue muy flojo, al punto de que en 16 Gran Premios no logró sumar ningún punto para la escudería. Debido a esto, este viernes 23 de septiembre Williams finalmente tomó la decisión de no renovar el contrato del piloto canadiense para el Campeonato Mundial de 2023 y lo comunicó a través de sus redes sociales.

Nicholas Latifi fue subcampeón de la Fórmula 2 en 2019.

Dejar ir a Nicholas Latifi parecía ser la mejor opción para Williams, pero no fue una fácil decisión debido al gran aporte económico que este tiene en la escudería. El padre del piloto de 27 años salvó al equipo inglés gracias a la gran inversión de su empresa Sofina Foods en enero de 2020, por lo que no tuvieron otra opción que darle un lugar en la Fórmula 1 al canadiense.

Ahora Williams deberá enfrentar una nueva temporada sin el apoyo financiero de Nicholas Latifi y su padre, pero espera tener un mejor piloto en el equipo que sí sume puntos en el Campeonato Mundial. De esta manera, uno de los peores "Pilotos de Pago" de la historia de la Fórmula 1 abandonará la parrilla tras tres temporadas en la mítica escudería británica donde solo consiguió siete puntos.

Nicholas Latifi solo logró puntuar en dos Gran Premios de la Fórmula 1.

Su reemplazo

Con la salida de Nicholas Latifi, Williams deberá buscar un nuevo piloto para la escudería que pueda acompañar a Alex Albon en la siguiente temporada de la Fórmula 1. Jost Capito, el jefe del equipo, no tendrá mucho tiempo para analizar sus posibilidades, aunque ya hay dos candidatos que tomaron mucha fuerza durante los últimos días.

Según informó "Motorsport", Jost Capito piensa en Nyck De Vries y Logan Sargeant como pilotos de Williams para el siguiente Campeonato Mundial. El primero de estos debutó en la Fórmula 1 en el último Gran Premio con el equipo inglés y dejó una muy buena imagen, mientras que el segundo es una joven promesa de la escudería que es parte de su academia y podría dar el salto a la máxima categoría en el 2023.