Viernes 23 de Septiembre 2022
CHECO PÉREZ

"Cerraré bien el año": el objetivo de Checo Pérez de cara a la definición del campeonato

El piloto mexicano apuntó al 2023.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez tuvo un gran comienzo en la actual temporada de la Fórmula 1, donde llegó a ganar el Gran Premio de Mónaco e incluso a disputarle el liderato del campeonato a Max Verstappen, algo que hoy parece que quedará en manos del neerlandés, aunque los objetivos del mexicano van más allá del título.

El piloto tapatío ha visto una merma en su rendimiento pero eso no es algo que le preocupe actualmente ya que considera prácticamente un hecho que el campeonato lo gane Max, por lo que su enfoque es otro. “Quedar segundo o tercero me da lo mismo. Lo importante ahora es regresar a un nivel competitivo. Es importante para mí cerrar fuerte, ser muy competitivo, regresar a ganar carreras. Ese es mi objetivo en las últimas seis carreras, regresar a la victoria para cerrar fuerte el 2022 e iniciar fuerte el 2023”, aseguró Checo Pérez ante Fox Sports México.

El año pasado Checo terminó en la segunda posición en el GP de México, la mejor marca para un local

Además, entre las seis fechas restantes se encuentra, probablemente, la carrera que más quiere ganar el ex Racing Point. “Mi prioridad es llegar en un momento muy bueno en mi temporada. Sueño con ganar el Gran Premio de México. Esperemos que a todos nos salga muy bien en estas dos carreras para llegar fuerte a América”, comentó. El Autodromo Hermanos Rodriguez recibirá al “Gran Circo” a fin del mes de octubre, con las prácticas el viernes 28, la qualy el sábado 29 y la carrera el domingo 30.

El rendimiento

Checo Pérez no ha podido mantener el nivel exhibido en el comienzo del año, algo que desde Red Bull han informado que se debe a los cambios realizados en el RB18 con el objetivo de que a Max Verstappen le sienten mejor y así buscar asegurarse los títulos.

Actualmente Checo Pérez se ubica tercero en el campeonato

“Tampoco esto es algo nuevo en la F1, ha pasado muchas veces. Está en mí, para nada estoy poniendo ningún pretexto, estoy trabajando más que nunca. Soy el mismo piloto de hace seis meses, no hay ninguna diferencia en ese sentido. Creo que en las últimas carreras, conforme ha ido evolucionado el auto se me ha ido alejando, quizás no me he adaptado tan bien al nuevo auto, pero nada, es algo que está en mí, que estoy trabajando con mi grupo de ingenieros para regresar”, concluyó Checo Pérez.