Sábado 13 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

Christian Horner atenta contra los proyectos de Mercedes e incentiva a Alpine a llamar a Ricciardo

Christian Horner fue jefe de Daniel Ricciardo en Red Bull desde 2014 hasta 2019.

Toto Wolff. Christian Horner. Daniel Ricciardo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras un paso inestable por McLaren, la escudería británica anunció hace unas semanas que rescindiría el contrato de Daniel Ricciardo. Así las cosas, el australiano por ahora no cuenta con un asiento en la F1 para el año que viene. Sin embargo, trascendió que podría incorporarse como piloto de reserva en Mercedes, en miras de ocupar el garaje de Lewis Hamilton si el heptacampeón decide retirarse en un futuro no muy lejano. Ante esto, quien se hizo eco fue el ex jefe de Ricciardo en Red Bull, Christian Horner.

El mandamás de los Toros Rojos sugirió que Daniel Ricciardo debería competir el próximo año, en lugar de asumir el papel de piloto de reserva en la escudería alemana como respaldo de Lewis Hamilton y George Russell. Incluso, Christian Horner incentivó a Alpine para que le entregue el asiento que deja Fernando Alonso al piloto de 33 años. 

En un diálogo que mantuvo en el marco del podcast de la F1 "Beyond the Grid", Christian Horner analizó las posibilidades de la escudería francesa para ocupar el lugar del bicampeón en la estructura que comanda Otmar Szafnauer y bogó por los intereses de Daniel Ricciardo: "Creo que probablemente (iría con Ricciardo) para ser honesto contigo. Obviamente lo conocen desde hace un par de temporadas y estuvo muy unido durante su última temporada allí, logrando podios, y creo que es el tipo de persona que podrías reconstruir".

Christian Horner fue jefe de Daniel Ricciardo en Red Bull. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, Alpine también baraja otros nombres, incluido el de la ex estrella de Red Bull, Pierre Gasly. Aun así, el ingeniero británico respaldó al piloto australiano: "Obviamente no ha sido una gran experiencia para él (en McLaren) por alguna razón, pero solo tienes que pensar en algunos de las carreras que hizo para nosotros, algunas de las victorias que tuvo, los podios, algunos de los impresionantes adelantamientos, solo necesita un nuevo comienzo".

Más adelante, Christian Horner insistió en que espera que Daniel Ricciardo conserve un lugar en la parrilla de la F1: "Espero que tenga otra oportunidad y vuelva a estar en la parrilla para el próximo año".

Christian Horner respalda a Daniel Ricciardo

Los comentarios de Horner se producen después de que Ricciardo recibiera la sugerencia de unirse a Lewis Hamilton en Mercedes para 2023. Las Flechas de Plata podrían optar por el piloto de 33 años para ocupar su puesto de piloto de reserva y luego llamarlo para que compita si Hamilton decide abandonar la F1. El australiano no descartó llegar a un acuerdo con el fabricante alemán cuando se le preguntó sobre un posible movimiento.

El australiano todavía no tiene asiento para el año que viene en la F1. Fuente: (Twitter)

No obstante, también Hamilton salió en defensa de Ricciardo antes del Gran Premio de Italia, al alegar que la estrella de McLaren debería estar compitiendo.