Domingo 14 de Enero 2024
ROGER FEDERER

Día y Hora del último partido de Roger Federer junto a Rafael Nadal en la Laver Cup

Roger Federer, uno de los más grandes tenistas de la historia, pondrá fin a su carrera, luego de un último encuentro de dobles como profesional.

Roger Federer. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace unas semanas Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional, sin embargo, el legendario tenista se despedirá de la actividad profesional este viernes en Londres donde se juega la Laver Cup, un torneo de exhibición, en dicho torneo hará pareja con su histórico rival Rafael Nadal.

El tenista helvético y el español forjaron una de las máximas rivalidades de la historia del tenis, pero ahora se unirán para conformar un el equipo de dobles de Europa que se medirá ante el Resto del Mundo, integrado por los estadounidense Jack Sock y Frances Tiafoe, de esta manera Roger Federer pondrá punto final a su exitosa trayectoria.

Roger hara pareja con Nadal. Fuente: (Twitter)

En este ultimo encuentro el tenista suizo cumplirá su deseo de formar equipo con Rafa Nadal, ya que ambos tenistas por fuera del circuito son grandes amigos. "Tal vez pueda jugar dobles con Rafa, eso sería un sueño absoluto", fueron las palabras de Roger Federer.

A sus 41 años, Federer no pudo recuperarse de una operación en su rodilla y por este motivo decidió alejarse del profesionalismo.

Día y hora del partido

Según la organización de la Laver Cup, la programación de la jornada del viernes, jornada que va a ser histórica en el estadio The O2 Arena será la siguiente.

El partido que abrirá esta jornada será el de Casper Ruud contra Jack Sock, luego Stefanos Tsitsipas se medirá ante el Argentino Diego Schwarrzman.

Luego vendrá uno de los platos fuertes, Andy Murray se enfrentará a Alex de Miñaur, en la antesala del partido histórico. Donde Roger Federer y Rafael Nadal se medirán ante Sock y Tiafoe.

El Big Four vuelve a juntarse en un torneo oficial. Fuente: (Twitter)

El partido de dobles será después de las 17 horas en argentina, las 15 horas en México y después de las 22 en España. Roger se retirará en el torneo que el mismo creo y el cual se juega desde 2017 y forma parte del circuito ATP como torneo oficial desde 2019, pese a no dar puntos.

El torneo comenzará el viernes y finalizará el domingo y será la primera edición donde todos los integrantes del Big Four (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) estarán presentes desde el Abierto de Australia del 2019.