Viernes 23 de Septiembre 2022
WILLIAMS

El plan de Jost Capito: así es la lista de candidatos de Williams para reemplazar a Latifi

El equipo británico anunció que no renovará el contrato del canadiense para la próxima temporada.

Nicholas Latifi y Jost Capito. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Williams acaba de confirmar que Nicholas Latifi no formará parte de su equipo a partir de la siguiente temporada de la Fórmula 1, por lo que habrá un asiento vacío en la parrilla. Si bien son el peor equipo de este Campeonato Mundial, muchos pilotos sueñan con correr en el "Gran Circo" a pesar de las condiciones en las que se encuentra la escudería.

De esta manera, Williams tiene una larga lista de candidatos para poder reemplazar a Nicholas Latifi en 2023. Las principales opciones que manera la escudería británica son Nyck de Vries y Logan Sargeant, quienes serían un gran aumento en la calidad y el nivel del equipo para la siguiente temporada a comparación de las actuaciones que tuvo el canadiense en este año.

Nyck de Vries fue campeón de la Fórmula E en la temporada 2020-21.

Nyck de Vries debutó en la Fórmula 1 en el último Gran Premio de la mano de Williams, quienes lo llamaron para cubrir la ausencia de Alex Albon por apendicitis. El piloto neerlandés dejó una muy buena imagen al quedar en la novena posición, además de que cuenta con una gran experiencia en la Fórmula E y como piloto de reserva en Mercedes, por lo que sería un gran aporte para el equipo de Jost Capito.

Por otro lado, Logan Sargeant sería una apuesta por parte de Williams, ya que el estadounidense solo tiene 21 años de edad. En 2021 el joven piloto se unió a la academia de escudería británica y está tercero en la Fórmula 2, por lo que sería una buena opción para el equipo, aunque primero necesita acabar la temporada entre los cinco mejores de su categoría para obtener la superlicencia de la FIA y poder subir a la Fórmula 1.

Logan Sargeant ganó dos Grandes Premios en esta temporada de la Fórmula 2.

Hay más opciones

Williams tiene un gran abanico de posibilidades para elegir un piloto, por lo que Nyck de Vries y Logan Sargeant no son los únicos que quieren este asiento. Otras opciones que podría tener Jost Capito en mente podrán ser Nico Hulkenberg y Antonio Giovinazzi, dos pilotos que ya tuvieron su paso en la Fórmula 1, pero que hoy en día no tiene lugar en la parrilla.

Otro apuntado por los medios es Daniel Ricciardo, quien abandonará McLaren a final de la temporada y se quedaría sin equipo. El australiano podría ser parte de la escudería inglesa en 2023, aunque también hay muchos rumores que indican que su plan es tomarse un año de descanso de la Fórmula 1 para poder volver en 2024 con más energía.