Sábado 13 de Enero 2024
HELMUT MARKO

En el centro de la polémica: Helmut Marko recibe una dura acusación de un ex piloto de la F1

Helmut Marko es conocido por su carácter irascible.

Helmut Marko. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, fue acusado de causar pesadillas a los conductores. Según el ex piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, el austriaco le habría generado un "trauma" y además afirmó que todavía se despierta llorando cuando recuerda la cara de enojo de Marko. 

Incluso, Alguersuari aseguró que no era el único que todavía tenía estos síntomas de miedo, pues está convencido de que su antiguo compañero de equipo, Sebastián Buemi, también sufre de estos "flashbacks" con el ex ganador de las 24 Horas de Le Mans, Helmut Marko. En una conversación con el medio español "El Confidencial", reveló: "Te digo algo: cuando duermo, todavía tengo sueños muy extraños de esa época".

"Especialmente sobre la impotencia y la frustración de nunca lograrlo, de ver a Helmut Marko siempre enojado, riñéndonos. Como si fuéramos niños. Esto ha creado un trauma, y ?? estoy convencido de que Buemi y muchos otros también lo están pasando", prosiguió Alguersuari.

Alguersuari arremetió contra Helmut Marko. Fuente: (Twitter)

Además, el ex piloto español continuó diciendo que esas escenas recurrentes con el directivo de Red Bull aparecen con persistencia, incluso después de haber hecho terapia, cuando decidió retirarse del automovilismo. "No he podido borrar esto. He hecho terapia, cuando me jubilé me ayudaron varios psicólogos. Ahora, aun así, me vienen cosas raras a la cabeza. Y a veces me despierto, como llorando, habiendo soñado con haber hecho una gran vuelta solo para ver la cara de Helmut Marko, enojado".

Helmut Marko acusado de maltratador 

A pesar de las palabras de Alguersuari, no se cree que Helmut Marko haya sido el motivo de su salida del equipo. El asesor deportivo de los Toros Rojos aparentemente se habría acercado al español y aclaró que "no podía hacer nada" para ayudarlo en su situación.

Recordemos que el español se convirtió en el piloto más joven en comenzar una carrera de F1, cuando reemplazó a Sebastian Bourdais en el Gran Premio de Hungría de 2009, con solo 19 años. Tanto Alguersuari como Buemi fueron despedidos en 2012, cuando Red Bull decidió cortar lazos con la dupla.

Los pilotos Alguersuari y Buemi fueron despedidos de Red Bull en 2012. Fuente: (Twitter)

En aquel momento, fueron reemplazados por Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne; el australiano, finalmente, llegó al equipo superior. Por su parte, Buemi y Alguersuari se dirigieron a la Fórmula E y el francés finalmente ganó el campeonato. Alguersuari luchó por encontrar la forma y se retiró del automovilismo a fines de la temporada 2014/15.

La ex estrella de Toro Rosso también criticó el programa junior de Red Bull, al alegar que solo querían encontrar estrellas ocultas. Así lo expuso: "Red Bull quiere encontrar conductores en medio de un lago, que no sean conocidos, tampoco su familia, sus amigos y que dependan solo de Red Bull".