Sábado 13 de Enero 2024
ROGER FEDERER

“Es la excelencia en todo”: las revelaciones sobre el retiro de Roger Federer por su entrenador

Ivan Ljubicic detalló la previa a la despedida del tenista suizo.

Roger Federer. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Roger Federer tendrá hoy su último partido como profesional dentro del tenis cuando se lleve a cabo el partido de dobles junto a Rafael Nadal en la exhibición ante Jack Sock y Frances Tiafoe por la Laver Cup. Un evento para el cual lo preparó su entrenador, Ivan Ljubicic, quien reveló detalles acerca del retiro.

Ivan Ljubicic es el entrenador del tenista suizo desde 2016 por lo que ha logrado mantener una gran relación y conocerlo personalmente. “Un ser humano maravilloso, un genio, es la excelencia en todo lo que hace”, halagó el croata a Roger Federer en su reciente entrevista a Tennis Majors, donde además detalló el rol de entrenador ante quien es considerado como uno de los mejores de la historia, sino el mejor. “Ser entrenador a estos niveles no consiste en decir ‘tienes que pegarle de revés así’ o ‘haz esto’, como se hace con los juveniles. No, en ese nivel de élite se trata más de pasar tiempo juntos y cambiar la forma de pensar del jugador en algún momento”, continuó.

Federer levantó el título de Wimbledon ocho veces.

Además, Ljubicic palpitó sus sensaciones en la previa a lo que será la última función de “Su Majestad”. “Le he visto practicar y estaba bien, golpeando bien la pelota. Físicamente no puedo decirlo, aunque solo serán dobles, así que no importará demasiado. Estoy seguro de que habrá espectáculo, aunque no es lo ideal decir adiós de esta manera, a Roger le gustaría jugar hasta los 100 años, así que esta era la única manera de dejarlo. ¡No hay forma de que se detenga por su cuenta! Era cuestión de tiempo que no pudiese continuar, hasta que el momento ha llegado. Estoy preparado para una velada emotiva”, aseguró el entrenador de Roger Federer.

El mejor de todos

Por último, Ivan Ljubicic atendió la ineludible pregunta sobre quién es el GOAT (que en inglés refiere a el más grande de todos los tiempos) dentro del mundo del tenis, un título que se le ha adjudicado a Federer en más de una oportunidad.

"FeDal" compartieron equipo por primera vez en 2017

“No sé cuáles deberían ser los criterios, pero no creo que haya una respuesta clara. ¿Qué significa ‘ser el más grande’? Roger, Novak y Rafa, han hecho cosas que nunca se lograrán en el futuro, han llevado este deporte a una altura asombrosa, por lo que no hay razón para buscar la respuesta del GOAT. Creo que no se puede olvidar que fue votado como el favorito de los fans durante 19 años consecutivos, aunque está claro que los Grand Slams y las semanas de Nº1 cuentan mucho, esas son las más importantes. Cualquier de los tres puede ser el GOAT”, concluyó.