Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Es uno de los más grandes”: los elogios del directivo de Alpine hacia Fernando Alonso

Laurent Rossi, además, aprovechó para revelar detalles sobre la salida del español.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La carrera de Fernando Alonso aún está vigente pero, sin dudas, ya ha dejado su huella en la Fórmula 1 y en cada uno de los equipos que le tocó defender. Es por eso que ahora Laurent Rossi, el director de Alpine, se encargó de hacer lo propio.

El asturiano se sumará a Aston Martin, en lugar de Sebastian Vettel a partir de la temporada 2023. Un anuncio que sorprendió a todos en la escudería francesa debido al rendimiento que les ha aportado Fernando Alonso a lo largo de su estancia en el exequipo Renault. “Es claramente uno de los más grandes. Rinde a un nivel increíblemente alto”, acertó Laurent Rossi, jefe de carreras de la escudería, en una entrevista que brindó a Motorsport-total.com.

Alonso corrió en Renault entre 2002 y 2006 y después entre 2008 y 2009

Además, el ingeniero nacido en la isla de Córcega dejó entrever que el bicampeón mundial con Renault, Fernando Alonso, será difícil de suplir aunque respeta la decisión que tomó. “Fernando es un gran campeón, una leyenda de nuestro deporte y una leyenda de nuestra marca. Sigue cumpliendo, es un gran profesional y por eso no estamos enojados. Así es la vida. Seguiremos, pero Fernando cierra el capítulo", comentó Rossi.

Aston Martin

El director de 46 años detalló los motivos que impulsaron la salida de Fernando Alonso hacia la escudería que preside Lawrence Stroll. "Es bastante simple. Quería más de dos años. No creo que fuera un nocaut completo, pero eso es lo que él quería. Pero no podíamos ofrecerle eso. Creo que todavía tenía un entendimiento y me gustaría creer que recibió una oferta que no pudimos igualar. Pero no puedo culparlo por aceptar una mejor oferta, si es que fue una”, sentenció.

Actualmente es el noveno en la tabla de pilotos, por detrás de su compañero Esteban Ocon

Por último, reconoció que la decisión, además de inesperada fue sorprendente desde lo deportivo ya que actualmente Aston Martin pelea por el noveno puesto y Alpine es “el mejor de los demás”, por debajo de las tres grandes escuderías, Ferrari, Mercedes y Red Bull. "Y así la Fórmula 1 tiene su temporada tonta, y espero que su cambio también sea 'tonto' desde el punto de vista deportivo, porque entonces todavía estaríamos por delante de Aston Martin", concluyó.