Domingo 14 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Fernando Alonso me inspiró": la revelación de uno de los pilotos de Fórmula 1

El español compartió equipo con el joven debutante.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso cuenta actualmente con la trayectoria más larga en la historia de la Fórmula 1, algo que ha marcado el camino para varios pilotos dentro y fuera de la máxima categoría del automovilismo.

Uno de los corredores que tuvo a Fernando Alonso como referencia dentro de su carrera es Guanyu Zhou, el actual monoplazista de Alfa Romeo Sauber, quien ha debutado este año en el “Gran Circo”. "Cuando aún era un niño a todo el mundo le gustaba Michael Schumacher, pero Alonso fue el único capaz de batirle en esa época y creo que eso es algo especial. Mira su carrera: siempre ha tratado ser el mejor piloto que ha podido con cada coche que ha tenido. Eso me inspiró siempre para dar lo mejor que tengo en cada momento", confesó el piloto chino sobre el asturiano que se desempeña en Alpine.

Zhou fue piloto de reserva en Alpine durante 2021

Además, el expiloto de Fórmula 2 recuerda que a sus 6 años fue a las gradas del Gran Premio de China a alentar por el, entonces, piloto de Renault cuando estaba en camino a su primer campeonato. "Sí, fui con una bandera de Alonso, porque él era mi… era alguien al que siempre admiré en la Fórmula 1. Lo recuerdo: fue en 2005. Estuve apoyando a Fernando Alonso durante todo el año, viéndole pilotar, y es muy bonito que ahora competimos juntos. Es algo que nunca hubiera imaginado", rememoró Guanyu Zhou.

Las virtudes

Fernando Alonso mantiene vigencia y competitividad aún a sus 41 años motivo por el que ha logrado grandes resultados. Incluso hoy, con ambos en la competición, Guanyu Zhou observa detenidamente los movimientos del expiloto de Ferrari.

Zhou integró la Academia de Pilotos de Renault

"Alonso sabe observar. Creo que lo primero que quise aprender de él es por qué es tan bueno en las salidas y en la primera vuelta de un GP. De la Rosa (Pedro) decía que Alonso tiene los ojos abiertos para cualquier cosa y puede mirar muy lejos. La manera en la que se posiciona en la primera vuelta es impresionante. Seguir manteniendo esta habilidad y continuar así durante tantos años no creo que sea algo fácil para nadie", concluyó.