Viernes 23 de Septiembre 2022
LEWIS HAMILTON

"He estado allí": las reflexiones de Lewis Hamilton con la nueva generación de pilotos

El piloto británico reveló como ve a los jóvenes corredores y cuales son sus favoritos.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El recorrido de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 es, hasta ahora, de 15 años. Un tiempo en el cual ha pasado casi por todo lo posible dentro del deporte, desde ser un rookie hasta multicampeón, por lo que sabe lo que sienten las nuevas generaciones con las cuales busca conectar para ayudarles en su camino dentro de la máxima categoría del automovilismo internacional.

Es por eso que el británico de 37 años intenta apoyar a todos los jóvenes pilotos que dan sus primeros pasos y quizás lo tengan como un referente o alguien que veían en un póster en su pared. “Realmente estoy tratando de trabajar en esas relaciones poco a poco y apoyarlas porque, como dije, he estado allí. Sé lo difícil que es en algunos de estos equipos. Cuando tienes poco más de 20 años, no sabes lo que puedes y no puedes decir o cuál es la mejor manera de navegar las cosas. Todo lo que tienes es fuerza bruta, talento y habilidad”, comentó Lewis Hamilton al medio Racer.com.

Hamilton debutó en la Fórmula 1 con 22 años.

Además, el siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, reconoce el potencial que hay dentro de la nueva camada de pilotos que, de a poco, ingresa en la “Máxima”. Aunque, nuevamente en rol de consejero, trata de guiar a los nuevos junto a Sebastian Vettel y Fernando Alonso, otros de los grandes referentes que tiene la categoría. “Con los muchachos más jóvenes, hay mucho talento aquí y hay más en camino. Recuerdo cuando entré y pensé que podía vencer a todos... Sé cómo es, porque he estado allí”, confesó Lewis Hamilton.

Sus preferidos

Si algo está claro es que, dentro de la nueva camada de pilotos, Max Verstappen seguramente no será del agrado para Lewis Hamilton tras lo vivido en el Gran Premio de Abu Dabi el año pasado. Sin embargo, el piloto de Mercedes asegura que hay dos rivales que si lo ilusionan cada fin de semana con sus actuaciones.

Norris se ubica en la séptima posición y Leclerc es el escolta en la tabla de pilotos

“Y estoy súper emocionado de comenzar a ver a Lando Norris y Charles Leclerc, estos muchachos realmente sobresalen y avanzan. Hay algunos muchachos realmente buenos aquí”, concluyó.