Domingo 28 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

La mecha sigue prendida: Horner culpó a Lewis Hamilton de la batalla con Verstappen el año pasado

Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron una cruenta lucha por el título mundial.

Lewis Hamilton. Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El año pasado, Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron una de las luchas más apasionantes por el título mundial de la historia de la F1. Al desenlace no le faltó controversia y finalmente el neerlandés se alzó con la corona por primera vez en toda su trayectoria deportiva. Ahora, el jefe de Red Bull, Christian Horner, apuntó contra el británico y señaló que él tuvo la culpa de que la batalla se vuelva hostil, dado que nunca reconoció la habilidad de su contrincante. 

El piloto de Mercedes y el de Red Bull fueron los actores principales de más de un accidente en pista y en la última carrera del año en Abu Dhabi, en el que Lewis Hamilton y Max Verstappen arribaron con la misma cantidad de puntos, se definió el campeonato en la última vuelta, cuando el Toro Rojo rebasó al heptacampeón; luego de la salida de un "Safety Car" que desató una verdadera guerra entre los de Brackley y la dirección de carrera. 

Ahora, a las Flechas de Plata les costó poner en la parrilla un coche competitivo que responda a las nuevas regulaciones que se implementaron esta temporada y todavía Lewis Hamilton no consiguió trepar al primer escalón del podio en ninguna carrera de la campaña. Por lo que esta vez, las batallas se libraron entre Max Verstappen y el hombre de Ferrari, Charles Leclerc. Amén de esto, Horner admitió que hay otra actitud entre los jóvenes pilotos, en detrimento de lo sucedido con el siete veces campeón el año pasado.

Lewis y Max protagonizaron duros accidentes el año pasado. Fuente: (Twitter)

"Hay una diferencia. Tal vez haya un respeto diferente con Charles. Habían corrido entre ellos cuando eran niños y hay un respeto mutuo. Nunca escuché a Lewis reconocer la habilidad de Max y, por supuesto, hubo un poco más de hostilidad", reflexionó el mandamás de Red Bull en el podcast "Beyond the Grid".

Lewis Hamilton vs Max Verstappen

Expertos como Martin Brundle y Karun Chandhok también han notado el enfoque más tranquilo de Verstappen para competir con Leclerc que con Lewis Hamilton. El actual campeón se vio envuelto en peleas con el monegasco en las primeras carreras de la temporada, pero nunca llegó a juntarse. Mientras tanto, el piloto británico y el neerlandés chocaron dos veces, incluso casi van a las manos en Brasil.

Tras Abu Dhabi, los pilotos mantuvieron a tono la tensión entre ellos. Fuente: (Twitter)

A principios de este verano, Verstappen hizo una excavación poco disimulada sobre el enfoque de Mercedes para los fines de semana de carrera, deslizando otra razón por la cual explotó la tensión. El holandés reveló que prefería la pelea por el título de esta temporada con Leclerc porque era un "buen tipo". También, enfatizó que Ferrari es un "competidor muy respetado" y felicitó a Red Bull por su éxito.