Domingo 21 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

La singular broma entre Carlos Alcaraz y el Rey de España, Felipe VI

El rey Felipe VI recibió a Carlos Alcaraz en el Palacio de la Zarzuela.

Carlos Alcaraz y el Rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El rey Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela, a las afueras de Madrid, a los tres campeones españoles del US Open 2022, el Grand Slam disputado en el mes de septiembre en Flushing Meadows, Nueva York. Los invitados fueron Carlos Alcaraz, Martín Landaluce y Martín de la Puente. Justamente con el primero, el monarca protagonizó una singular anécdota. 

El pasado miércoles, Carlos Alcaraz se acercó junto a sus padres al recinto palaciego, ubicado en la capital española, tras la invitación del rey Felipe VI. Por este motivo, le agradeció a través de sus redes sociales. Además del tenista murciano de 19 años, también fueron citados Martín Landaluce, ganador del US Open Junior y Martín de la Puente, que salió victorioso en el mismo torneo en su versión adaptada en silla de ruedas, junto al presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz. 

El agradecimiento de Carlos Alcaraz al Rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)

El momento especial de la jornada llegó cuando Felipe VI se acercó a saludar al nacido en Murcia y luego se giró hacia Landaluce y advirtió al primero: "Cuidado con las nuevas generaciones, que vienen pisando fuerte", en referencia al campeón júnior, que solo tiene 16 años y ya se ha coronado con un Grand Slam en dicha categoría.

Por otro lado, el madrileño Martín Landaluce se ha proclamado campeón del torneo júnior a los 16 años, logro que hasta el momento habían conseguido solo dos españoles: Javier Sánchez-Vicario y Daniel Rincón. Martín de la Puente, gallego de 23 años y número 6 del ranking ITF de tenistas en silla de ruedas, así como también pareja deportiva del galo Nicolás Peifer; se erigió en el primer jugador español que gana un Grand Slam en dicha categoría.
 

Los récords que batió Carlos Alcaraz

Luego de su victoria en el US Open del corriente año, Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en llegar a ocupar el primer puesto del ranking ATP y se unió al reducido grupo de españoles que han llegado a la cima de dicho deporte a nivel mundial, junto a Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, su entrenador, y Rafael Nadal. 

Carlos Alcaraz le ganó en la final del US Open 2022 al noruego Casper Ruud. Fuente: (Instagram)

Además, el murciano que solo tiene 19 años, 4 meses y 7 días; al coronarse en Estados Unidos se ha transformado en el deportista de menos edad en llegar a la cumbre del tenis mundial, superando al australiano Lleyton Hewitt que llegó a lo más alto con 20 años, 8 meses y 23 días en 2001.