Viernes 23 de Septiembre 2022
CANELO ÁLVAREZ

"Muy bajo": Floyd Mayweather criticó la poca venta que tuvo la pelea de Canelo Álvarez

El estadounidense se sorprendió por los números que tuvo Canelo Álvarez contra Golovkin.

Canelo Álvarez y Floyd Mayweather. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde el primer momento en que Canelo Álvarez anunció que pelearía contra Gennady Golovkin, las expectativas de muchos aficionados cayeron por el suelo al ser un combate ya visto en dos ocasiones. Sin embargo, el evento se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas con un público multitudinario, pero las ventas de PPV no resultaron ser las mejores.

Desde "DAZN", se publicó que la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin vendió 1,06 millones de PPV solo en Estados Unidos, pero varios periodistas del mundo del boxeo desmintieron este dato. Según el reportero Dan Rafael, dicha cifra fue a nivel global, mientras que las ventas en el país norteamericano para ver al boxeador tapatío en el ring fueron solo de 500.000, algo que sorprendió hasta al propio Floyd Mayweather.

Canelo Álvarez ahora tiene 58 victorias en su historial.

"Recién me dieron un reporte de la pelea de Canelo Álvarez y alguien me dio un artículo de que solo vendió 500 mil casas. Eso es muy, muy bajo. Para alguien como él, debería estar en lo más alto. Debería estar vendiendo un millón de suscripciones", explicó el consagrado boxeador estadounidense durante una entrevista con "Daily Mail".

Floyd Mayweather es uno de los boxeadores más exitosos de la historia, por lo que conoce bien lo que se necesita para que una pelea venda muchos PPV. Por su parte, Canelo Álvarez deberá elegir un mejor rival en su próxima pelea si quiere aumentar la cifra de sus ventas, ya que Gennady Golovkin no era muy popular entre los aficionados del boxeo.

Floyd Mayweather se retiró del boxeo profesional con 50 victorias y cero derrotas.

El problema del boxeo

Si bien Floyd Mayweather se sorprendió por la baja cifra de ventas que tuvo Canelo Álvarez en su última pelea, también habló sobre una problemática dentro del boxeo. Según "The Money", los aficionados tienen otros medios para ver los combates, por lo que esto pudo haber afectado al evento del boxeador mexicano.

"Las dinámicas del PPV y del cable han cambiado de forma drástica recientemente. Los números que imponen récord han cambiado. La gente está encontrando formas de ver la pelea sin pagar. Eso realmente perjudica a los boxeadores", explicó Floyd Mayweather en su charla con "Daily Mail".