Martes 23 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

“No puedes dejar de respetar a Lewis”: el comentario de Horner que no le gustará a Max Verstappen

El director de Red Bull opinó sobre la temporada pasada.

Christian Horner y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen va camino a su segundo título mundial en la Fórmula 1, tras haber obtenido el primero en el, polémico desenlace, del Gran Premio de Abu Dabi de 2021 y a manos de Lewis Hamilton.

El campeonato que ganó el piloto neerlandés será recordado como uno de los mejores en la historia de la categoría y sus secuelas todavía se evidencian al día de hoy. Un trato que es tenso cada vez que Max Verstappen y Lewis Hamilton se encuentran dentro o fuera de la pista. “No puedes dejar de respetar todo lo que Lewis ha hecho y logrado, es bastante notable y tal vez nunca mejore. Pero todo el mundo es vencible en algún momento y Max lo respetaba”, comentó Christian Horner, el actual director del equipo Red Bull.

Ambos combinan un total de 19 podios este año

El jefe británico de la escudería austríaca se encargó de revelar algunos de los secretos que llevaron a Max Verstappen a lo más alto del “Gran Circo”. “Max no estaba asombrado de Lewis. No les tenía miedo, disfrutaba enfrentarse a él y la oportunidad de competir rueda a rueda con él. Creía que podía vencerlo, y fue esa creencia interior y confianza en sí mismo lo que vimos en tantas ocasiones”, aseguró sobre el piloto de 24 años.

Actualmente ambos se encuentran en peleas y situaciones diferentes. Max Verstappen lidera el campeonato con una amplia brecha sobre su inmediato competidor, el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc. Por su lado, Lewis Hamilton no ha tenido la mejor de sus temporadas, sino que probablemente sea la peor ya que se ubica en la sexta plaza de la tabla, casi sin posibilidades matemáticas de alzarse con el título, y sin haber cosechado ni una victoria en la temporada, algo que siempre celebró al menos una vez.

Coronación anticipada

Como si fuera poco, Max Verstappen podría llevarse a su casa su segundo trofeo de la Fórmula 1 el próximo fin de semana cuando la “Máxima” se presente en el Gran Premio de Marina Bay, en Singapur.

Verstappen acumula 11 victorias en la actual temporada

Para eso deberá alzarse con la victoria más la vuelta rápida, su escolta Charles Leclerc terminar 8°, o peor, y su compañero de Red Bull, Checo Pérez, no pasar de la cuarta plaza al final de la carrera.