Viernes 23 de Septiembre 2022
CHECO PÉREZ

Olor a goma quemada: las últimas declaraciones de Checo Pérez desmantelaron el mal tono con Red Bull

Las actualizaciones en el RB18 dejaron a Checo Pérez en un estado de incomodidad que se tradujo a resultados.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Seis son las carreras que faltan para que se dé por finalizada la temporada 2022 de la Fórmula 1. Max Verstappen se encamina a paso firme a la obtención de su segundo título mundial y Red Bull tiene también una amplia ventaja para conseguir el Campeonato de Constructores. Mientras tanto, Checo Pérez pasó de aspirar a la lucha por su primer título mundial a la expectativa de ganar al menos un Gran Premio de aquí a fin de año. 

El piloto tapatío había comenzado la temporada en gran forma, de hecho, logró la primera ‘pole position’ de toda su carrera deportiva en la F1 y trepó al primer escalón del podio en el Gran Premio de Mónaco. Por ello, en la primera parte de la campaña, Checo Pérez consiguió ubicarse a 15 puntos de su coequipero, representándole una verdadera competitividad, por lo que todos se preguntaban por quién inclinaría la balanza Red Bull en caso de que sus dos escuderos luchen por el Campeonato de Pilotos. 

Sin embargo, las actualizaciones que presentaron los Toros Rojos para optimizar el rendimiento del RB18 complicaron los planes de Checo Pérez y ahora él mismo fue el encargado de dejar en claro que ya descartó la posibilidad de obtener el mundial. Además, dejó asomar su molestia y mal tono con el equipo austriaco al declarar que no le interesa su posición al final del año, aunque está en la lucha por el subcampeonato, al igual que Charles Leclerc y George Russell. 

Red Bull actualizó el RB18 según las necesidades de Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

"En esta recta final de temporada mi objetivo es ganar carreras y cerrar fuerte; para que en 2023 pueda volver a aspirar a ganar. El campeonato es prácticamente que lo gane Max, entonces quedar segundo o tercero me da lo mismo", señaló el nacido en Guadalajara.

La molestia de Checo Pérez con Red Bull

Por otra parte, el escudero de Max Verstappen no esquivó la pregunta sobre la merma en su rendimiento y gestión de neumáticos, algo en lo que siempre se destacó, y, sin medias tintas, Checo Pérez insistió en que no se sintió cómodo con el monoplaza, que se fue desarrollando con base en las necesidades de su compañero de equipo; tal como el mismo director técnico de Red Bull, Paul Wache, lo confirmó. 

El piloto mexicano dejó de sentirse cómodo en el coche. Fuente: (Instagram)

"Ha sido eso, el que no encuentro un balance ideal, creo que para tener esa ventaja hay que poder sentirse cómodo con el auto y no lo he podido conseguir en estos últimos grandes premios, es lo que me ha faltado", declaró Checo Pérez.