Domingo 28 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

“Puede que lo sea”: Marc Márquez se mostró preocupado de cara a la carrera en Motegi

Marc Márquez sabe que Motegi será un circuito que pondrá a prueba su físico.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El plan de Marc Márquez era seguir su recuperación mientras volvía a recorrer sus primeros kilómetros en el circuito de Aragón, circuito que fue testigo de la vuelta del piloto de Honda tras su dura lesión.

Sin embargo, la carrera del piloto multicampeón con Honda en Moto GP terminó muy pronto en la primera vuelta y Marc Márquez tuvo que retirarse tras tener dos contactos con Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami, los tres pilotos terminaron fuera de carrera.

Este escenario, a priori, era el mejor para Marc Márquez ya que es uno circuitos de izquierdas y uno de sus favoritos, además Aragón no exige al máximo el físico de los pilotos, algo que era ideal para que el piloto español comenzara a recuperar la confianza perdida.

Marc Márquez ya palpita el MotoGP de Japón. Fuente: (Twitter)

Ahora Motegi es claramente diferente, un circuito muy exigente y con frenadas que generaran un desgaste físico mucho mayor. "Aragón ya estaba siendo exigente para mí a nivel físico, pero Motegi, por las características de la pista, será la primera prueba de alto estrés para el brazo", verbalizó Marc Márquez.

"En Aragón dije que la carrera del domingo no iba a ser un problema para mí a nivel físico; Motegi puede que sí lo sea", advirtió el piloto de Honda.

"La caída en Aragón me dejó frustrado porque me sentía preparado, con ritmo y velocidad para estar en la batalla. Este fin de semana es importante, entre otras cosas porque este es nuestro circuito de pruebas".

Su recuperación es optima

A nivel físico, Marc parece estar recuperado al máximo, el piloto no tuvo que cambiar la postura del cuerpo ni del brazo lesionado. "En Aragón lo pasé peor en la primera sesión que en la segunda. El brazo me deja pilotar de forma natural a una vuelta; pero aún tengo que ganar fuerza para hacerlo en las tandas largas".

Marc tendrá un casco muy especial para Motegi. Fuente: (Twitter)

"Fue importante visitar a HRC para ver qué están haciendo y para motivarles", comentó Marc Márquez, ya que el MotoGP volvió a Japón tras tres años y por este motivo el piloto aprovechó para visitar la fabrica de Honda.

"Yo no soy ingeniero, yo solo soy piloto y como todos los pilotos quiero una moto que corra, que vaya bien, que frene, que me permita pilotar. Yo puedo dar mis comentarios y opiniones, pero son los ingenieros quienes debe decidir qué camino tomar. Por las instalaciones que tiene, Honda cuenta con el potencial para volver a estar arriba", concluyó.