Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Puertas cerradas: el motivo que le prohibiría a Rafael Nadal ingresar a Argentina

El tenista español tiene pactado un encuentro en noviembre.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal llevará a cabo un encuentro de exhibición a fin de año, más precisamente en noviembre, aunque una medida nacional y un problema contractual han puesto en peligro la posibilidad de presentarse en Argentina.

El problema en la visita de “la Fiera” recae en que su actual representante Carlos Costa habría pactado dos veces el mismo contrato de forma paralela, algo que no está permitido ya que incurre en el incumplimiento del vínculo. Si bien las medidas son claras, todavía no se ha anunciado la cancelación del evento que tendrá a Rafael Nadal como protagonista, pero existe el riesgo de que tenga prohibido ingresar para jugar la exhibición.

Nadal ganó el ATP de Buenos Aires en 2015

Esto no solamente privaría al tenista manacorí de jugar, nuevamente, en suelo argentino sino que también a su rival. A falta de confirmación oficial, el candidato que parece emerger entre los posibles rivales de Rafael Nadal sería el tenista del momento, su compatriota, Carlos Alcaraz. El flamante número 1 del mundo, que además llegó a serlo como el más joven en la historia, es el principal apuntado para acompañar al máximo ganador de Grand Slams.

Sin embargo, todo parece pender de un hilo por el error de Carlos Costa y además porque, durante el mismo mes se llevará a cabo el torneo Nitto ATP Finals, que reúne a los mejores ocho jugadores del año y donde Carlos Alcaraz ya es uno de los clasificados. El título se disputará en la ciudad de Turín, en Italia, en la semana del 13 al 20 de noviembre, por lo que terminaría tres días antes de la fecha estimada de la exhibición ante Rafael Nadal.

Roger Federer

Rafael Nadal se presentará esta tarde en la última actuación de su gran amigo y rival Roger Federer. El tenista suizo anunció su retiro del tenis profesional y junto al español formarán la dupla de dobles en la Laver Cup que cuenta con los mejores jugadores de Europa y a los del “resto del mundo” en un torneo amistoso.

Será la segunda vez que formarán dupla, la anterior fue en la Laver Cup de 2017

Este encuentro los medirá ante Jack Sock y Frances Tiafoe desde las 5:00 p.m. en Argentina, a las 3:00 p.m. de México y a las 10:00 p.m. en España.